Ex del Real Madrid y mito del Betis sale en defensa de Isco y Modric

Robert Jarni jugó siete años en LaLiga con las camisetas del Real Betis, el Real Madrid y la UD Las Palmas, equipos a los que no le quita ojo desde la distancia

Ex del Real Madrid y mito del Betis sale en defensa de Isco y Modric
Isco y Modric se abrazan tras ganar uno de los muchos títulos que han conquistado juntos en el Real Madrid. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

La temporada 2023/2024 en LaLiga EA Sports llegará la próxima semana a su segundo parón con dos nombres relacionados con el Real Madrid en boca de todos y por motivos muy dispares. Por un lado, en la capital de España ha comenzado un culebrón con Luka Modric y su repentina pérdida de protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti. Por otro, en Sevilla sigue creciendo el imparable entusiamo de la afición del Real Betis ante el excelente nivel exhibido en este arranque de curso por Isco Alarcón, que vuelve a brillar después de su decepcionantes últimos años en el cuadro merengue y su abrupto paso por el Sevilla FC. En defensa de ambos ha salido todo un mito del fútbol mundial como Robert Jarni, que ha tenido palabras de elogio para su compatriota y para el malagueño.

Jarni ha concedido una entrevista al portal deportivo egípcio Koora en el que ha analizado este primer tramo de curso en LaLiga, competición que conoce muy bien un futbolista que jugó con la selección de Croacia en los mundiales de Francia 1998 y de Corea y Japón 2020, además de en la Eurocopa de Inglaterra 1996. Tras hacer carrera en el Hadjuk Split y dar el salto a Italia por medio de Bari, Torino y Juventus, el legendario carrilero zurdo militó tres años en el Real Betis (1995-1998), uno en el Real Madrid (98/99) y otros tres en la UD Las Palmas (1999-2002), antes de colgar las botas en el Panathinaikos (02/03) e iniciar una carrera como entrenador que ha transcurrido entre Croacia, Bosnia, Hungría y la India.

Actualmente seleccionador sub 17 del cuadro arlequinado, Robert Jarni ha demostrado que está muy pendiente de todos sus exequipos y sigue de cerca todo lo que se está hablando de su compatriota Luka Modric, que rechazó una mareante oferta de Arabia Saudí para seguir un año más en el Real Madrid. Sin embargo, no ha empezado bien el curso y, en los tres últimos choques de su equipo, se ha quedado sin jugar en dos y sólo disputó unos minutos en el tercero, ante el Nápoles en Champions. Para Jarni, pese a tener 38 años y no estar en su mejor momento, el '10' seguirá siendo un referente en su club y en su selección.

Jarni: "Modric no juega con los músculos, juega con la mente"

"Sinceramente, no creo que Modric vaya a perder su magia respecto a los últimos años. Sí, ahora tiene 38 años, pero sé que Modric no juega con los músculos, juega con la mente. Por eso juega con tanta facilidad y sorprende a muchos de sus oponentes. Según tengo entendido, Ancelotti confía mucho de jugadores mayores como Kroos y Modric, por lo que siempre tendrán un papel decisivo", reflexiona el de Cakovec, que no se atreve a decir favoritos para ganar la Champions League o LaLiga, aunque evidentemente incluye entre los favoritos al Real Madrid.

"Es muy difícil predecir quién ganará el título. Quedan muchos partidos y sabemos que Barcelona, ​​Atlético y Real Madrid están pasando por diversos momentos, difíciles y fáciles, porque los jugadores también son humanos. Creo que el que menos errores cometa tendrá mayores oportunidades y espero que el Real Madrid sea el campeón", admitió. Lo mismo para la Champions, donde ve "muchos candidatos".

Jarni considera que Ancelotti es un aval de éxitos para el Real Madrid y no ve claro quién debe ser su sustituto si se va a final de temporada: "Es una responsabilidad muy grande. En el Real Madrid es muy difícil ser entrenador. El club seguramente no encontrará fácilmente a alguien del nivel de Ancelotti. Porque está entre los mejores entrenadores del mundo y todos sabemos cuántas veces ha ganado ligas y copas. Creo que habrá que esperar y ver qué decide Florentino Pérez".

Maravillado por el nivel de Isco en el Betis

Jarni no sólo tiene ojos para ver qué hace el Real Madrid. Tampoco pierde detalle del buen nivel ofrecido por el Real Betis en las tres temporadas y lo que va de esta 23/24 que lleva bajo la batuta de Manuel Pellegrini. Al croata le gusta ver arriba a los verdiblancos, aplaude el juego y disfruta con el nivel excelso de Isco Alarcón, que ha recuperado el alto nivel que tenía cuando le fichó el Real Madrid y cree que en el bajón de estos últimos años sólo le ha faltado continuidad: "Isco jugó muy bien en el Real Madrid, al principio apareció muy bien y luego desapareció; pero ahora está volviendo a jugar muy bien con el Betis".

"El Betis siempre está entre los seis primeros de LaLiga y siempre está compitiendo por algo. Lo demostró, por ejemplo, con las ganas que puso para llegar y ganar la final de la Copa del Rey de 2022. Creo que, así, Isco puede jugar muchos años más en el Betis", auguró Jarni, que sabe lo que es jugar en competiciones continentales con la camiseta de las trece barras y que ve en el malagueño una estrella con luz duradera para deleite de su afición y del propio entrenador croata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram