El Betis encuentra oxígeno para la Europa League

Pellegrini llama a dos nuevos canteranos y recupera efectivos para visitar al Aris Limassol, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, un duelo para el que tiene seis bajas seguras

El Betis encuentra oxígeno para la Europa League
El Betis afronta la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League buscando escapar de la irregularidad. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes tras empatar el sábado en Getafe y ha empezado a preparar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el partido de dentro de sólo tres días. Este jueves visita al Aris Limasol chipriota en la tercera jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League, para el que el técnico chileno recupera al mediocentro argentino Guido Rodríguez y al delantero hispano-brasileño William José da Silva, ambos ausentes en el duelo liguero en el Coliseum al tener que cumplir un encuentro por sanción.

El Rayo Vallecano, en el último minuto de su duelo en Las Palmas de Gran Canaria, arrebataban la séptima plaza y relegan a la octava a un Betis irregular que desde hoy intenta cambiar el chip para pasar páginas y centrarse en reconducir su situación en la Fase de Grupos de la segunda competición continental, en la que los verdiblancos son colistas aunque empatan a tres puntos con los chipriotas, el Rangers FC escocés y el Sparta de Praga checo cuando todos han disputado dos partidos.

El duelo en tierras chipriotas cobra mayor importancia tras la victoria lograda en la segunda jornada por el Aris Limassol ante el Rangers (2-1) que ha colocado a los cuatro componentes del grupo en una situación de máxima igualdad. Ello les obliga a hacer el mayor acopio de puntos para encabezarlo y evitar así una eliminatoria adicional en una época en la que el calendario se comprime y, además, el cruce con rivales procedentes de la Liga de Campeones.

El Betis tiene seis bajas seguras para visitar al Aris Limassol

Tras la derrota en la primera jornada en Glasgow (1-0) y con la apurada victoria en el Benito Villamarín ante el Sparta de Praga (2-1), los verdiblancos han empezado hoy a preparar el duelo ante el Aris después de su empate en Getafe y con las bajas seguras de Marc Bartra, operado del tendón de Aquiles, y el francés Nabil Fekir, en la recta final de su puesta a punto de una grave lesión de rodilla. Además, respecto al duelo liguero del pasado sábado, Pellegrini no podrá disponer, al no estar inscritos en la lista de la UEFA, con el lateral Youssouf Sabaly, recuperado ya de una lesión muscular; del mediocentro Sergi Altimira, del extremo Juan Cruz ni de los zagueros Chadi Riad y Ricardo Visus.

Visus, que debutó en tierras madrileñas con el primer equipo, y Riad son las opciones en LaLiga para acompañar al sobrecargado Germán Pezzella en el eje de la zaga bética tras la grave lesión de Bartra y la venta de Luiz Felipe, de forma que el preparador chileno se ve obligado a buscar para los partidos en Europa alternativas de urgencia como la ya utilizada de retrasar a los centrocampistas Marc Roca o Guido Rodríguez. Por eso, la vuelta del '5' supone un soplo de oxígeno para el Betis. También la de Willian José, visto que Borja Iglesias sigue sin marcar y que Ayoze Pérez no logra mantener como '9' el gran nivel de aporte que muestra partiendo desde la izquierda.

Dos nuevos canteranos del Betis a las órdenes de Pellegrini

La sesión de entrenamiento realizada por el Betis en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido la habitual tras los compromisos ligueros en la que los titulares ante el Getafe CF se ejercitaron en el gimnasio y el resto lo hizo sobre el césped de la ciudad deportiva bética, en el que en los minutos abiertos a los medios se ha visto al portero juvenil Josan Gordo y al lateral zudo del Betis Deportivo Xavi Pleguezuelo. Ya en anteriores convocatorias viajaron otros canteranos como Germán García o el propio Assane Diao, la gran irrupción de esta 23/24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram