Guardado da por hecha su renovación con el Betis: "Terminar a los 37 sería increíble"

El capitán del Betis reconoce que su intención es acabar su carrera en Europa en 2024 y asegura que todavía tiene "mucho que ofrecer" al Real Betis

Guardado da por hecha su renovación con el Betis: "Terminar a los 37 sería increíble"
Guardado da por hecha su renovación con el Betis: "Terminar a los 37 sería increíble" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Andrés Guardado anunciaba hace tan sólo unos días su adiós definitivo a la selección de México. Después de alcanzar su quinta participación consecutiva en Mundiales disputando el del Qatar 2022, se daba por hecho que a sus 36 años 'El Principito' pusiera punto final a la 'Tri' tras el Mundial, pero este no se dio, y aunque el silencio de los últimos meses han alimentado en México la posibilidad de que continuara, esta misma semana el centrocampista del Betis comunicaba oficialmente su decisión.

Pero el que haya puesto final a su carrera como internacional, nada tiene que ver el final de su carrear deportiva. Cierto es que el mexicano acaba contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio pero todo hace indicar que el capitán del Betis podría ampliar su vinculación con la entidad de Heliópolis una temporada más, con la que cerraría su carrera en Europa y posiblemente volver a su país.

Así lo ha confirmado el propio Guardado en una entrevista a 'Diarios de Bicicleta' de ESPN, donde espera acabar en el Betis con 37 años. "Creo que (me queda) un año más al máximo nivel. Terminar a los 37 sería increíble", admitió el bético, en una entrevista donde repasó toda su andadura en el fútbol desde sus comienzos.

"Sí, me querían para el Castilla. Estaban buscando un prospecto para reemplazar a Roberto Carlos. Nos reunimos con ejecutivos de Atlas en las oficinas del club, Rubén Omar, Romano y los ejecutivos y me mostraron la oferta. Les pedí que no me quitaran esta oportunidad, pero la oferta de préstamo era demasiado baja para que la aceptaran. Podemos preguntarnos qué podría haber sido, pero estoy feliz con mi carrera", recuerda el mexicano, que acabaría finalmente en el Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, ha sido en el Real Betis donde reconoce haber disfrutado de su mejor fútbol, donde se siente querido por la afición y donde seguirá un año más, hasta 2024. "Sí, seis años ya y voy por el séptimo. Me encanta competir al máximo nivel y por eso me he quedado aquí, para demostrar que no estoy en declive, todavía tengo mucho que ofrecer. Llegué al Betis al inicio de un nuevo proyecto, nos clasificamos para la competición europea y ganamos la Copa del Rey. Lo más bonito que he vivido en el futbol", admite el capitán verdiblanco que pondría fin a su etapa en Heliópolis con 17 años: "Creo que un año más al máximo nivel. Terminar a los 37 sería increíble".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram