Guilherme sigue alzando la voz y abriéndose camino

Con sólo dos goles encajados en cinco jornadas, el meta luso cedido por los verdiblancos volvió a ser clave en que el Valladolid siga invicto deteniendo uno de los dos penaltis del Almería

Guilherme sigue alzando la voz y abriéndose camino
El lisboeta celebra su acierto ante Adri Embarba. - RV

Suma y sigue el Real Valladolid, invicto tras la disputa de las cinco primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Alcanza ya los once puntos uno de los máximos favoritos al ascenso, merced a tres victorias y dos empates que le sitúan en la parte de la clasificación, superado de momento sólo por el Racing de Santander (que hizo pleno en sus cuatro partidos iniciales) y empatado con Cádiz CF y Deportivo de La Coruña. El único que podrá rebasarle este domingo, si se impone en Gijón a partir de las 18:30 horas al Real Burgos, será el Real Sporting, cuyo guardameta Rubén Yáñez es el único que mantiene el pulso como Zamora de la categoría con Guilherme Fernandes. El luso, imbatido en las tres primeras entregas del campeonato, únicamente ha encajado un tanto en las dos siguientes, convirtiéndose en un bastión para que los albivioletas continúen invictos y sean, como los asturianos (éstos, con un duelo menos al cierre de esta edición), los que menos encajan.

#[media;[proveedor:4;id:realvalladolid/status/1966945521144393749]]

Detuvo el cancerbero cedido por el Real Betis uno de los dos penaltis que le lanzaron este sábado, en concreto a un especialista como Adrián Embarba, a los trece minutos de encuentro, aunque no pudo repetir en el 73 ante Sergio Arribas. Ese 1-1 (Marcos André había abierto el marcador en el 21) duró hasta el alargue, cuando Juanmi Latasa convertía la tercera pena máxima de la noche en el 2-1, cerrando el triunfo vallisoletano luego Mario Maroto en el 99 (3-1). Otra muesca en el revólver del ex del Estrela Amadora, que se quedó sin sitio, pese a su gran año en Primera RFEF con el Betis Deportivo, ante el retorno de los 'hijos pródigos' Pau López y Álvaro Valles, así como la permanencia como tercero en discordia bajo palos de Adrián San Miguel, lo que obligó también a la rescisión de un Fran Vieites con el que el lisboeta compartió vestuario y que ha firmado dos años con el Leicester.

Gran apuesta del nuevo director deportivo pucelano, un Víctor Orta que lo conocía de haberse enfrentado contra el Sevilla Atlético, ha aterrizado en el Nuevo José Zorrilla en condiciones muy ventajosas Guilherme Fernandes. Con contrato con los heliopolitanos hasta 2027, su nuevo equipo se guarda una opción de compra cifrada en un millón de euros que sería obligación en caso de ascenso, aunque el Real Betis lo podría recuperar pagando el doble (dos millones) en las dos siguientes ventanas de transferencia. Otras fuentes hablan de una cantidad menor para los castellano-leoneses, que tendrían que adquirir su pase en caso de disputar al menos la mitad de los encuentros oficiales de la 25/26 y de una cláusula para que regrese a La Cartuja que iría creciendo con el paso de las temporadas (hasta cuatro) que firmaría allí.