Adiós a lo de Guilherme

El Valladolid era hasta esta jornada el único equipo sin encajar de todo el fútbol profesional siendo su guardameta, Guilherme Fernandes uno de los jugadores más destacados a día de hoy, sin embargo, su record ha terminado con un total de 331 minutos sin encajar

Adiós a lo de Guilherme
Guilherme con el Valladolid - Real Valladolid

Si hay una cosa por la que ha destacado el Real Valladolid en este comienzo de LaLiga Hypermotoion es por su dificultad de conceder oportunidades y por consiguiente goles así pues, su guardameta Guilherme Fernandes ha sido uno de los artífices de este hito del comienzo liguero, sin embargo todo tiene sus etapas y en este caso el futbolista ha puesto fin a su racha de imbatibilidad en la portería del equipo pucelano tras poco más de tres encuentros desde la primera jornada en Segunda División.

Una buena defensa y la cantidad de goles encajados es fundamental en la categoría de plata ya que en la mayoría de veces equivale a un ascenso y debido a la poca cantidad de goles encajados, el guardameta pucelano cedido por el Real Betis está siendo uno de los más destacados de su equipo siendo así participe de la candidatura de su equipo en su retorno a la Liga EA Sports. Durante las primeras jornadas el Real Valladolid se ha mostrado muy sólido atrás y había conseguido mantener sus redes imbatidas durante los primeros tres encuentros, sin embargo ha sido el encuentro contra el Real Zaragoza de la pasada jornada, es decir, de la jornada 4, lo que hace un logro de 331 minutos sin encajar un solo gol. Esto se ha traducido en resultados como un equipo invicto que ha logrado dos victorias y consecutivas en las primeras dos jornadas y dos empates seguidos en las dos posteriores.

El encuentro entre el Zaragoza y el Valladolid

Un Zaragoza necesitado de puntos recibía a un Valladolid invicto por lo que el encuentro se antojaba complicado y es que el cuadro maño apenas tuvo ocasiones de gol, fruto del nuevo proyecto del cuadro blanquivioleta, caracterizado por conceder poco atrás. Un error de Meseguer en la salida de balón provocó que Dani Gómez entrara en el área, recortara y pusiera el balón en el fondo de las mallas previo toque en el mediocentro del Pucela que desvía la trayectoria. Así, el mencionado guardameta luso deja fijada su marca de minutos consecutivos sin encajar un gol en 331 minutos, prácticamente tres partidos y medio.

Guilherme Fernandes, el autentico guardián

Todo hace indicar que su el equipo de Guillermo Almada dejará más porterías a cero o concederá pocos goles si sigue con esta dinámica ya que en el mencionado encuentro contra el Zaragoza, el equipo solo encajó un gol por lo que Guilherme se postula como uno de los mejores porteros de la competición en lo que se refiera a goles encajados.