Fran Vieites ya tiene destino: firma hasta 2027 con el Leicester
El meta pontevedrés de 26 años refuerza al histórico club inglés de la Championship, donde juega el ex sevillista Soumaré y que entrena el también español Martí Cifuentes

Rescindido a pocas semanas de que expirase el mercado estival, Fran Vieites ha encontrado equipo como agente libre apenas cinco días después. Con ofertas de Portugal, Francia, Arabia Saudí y LaLiga, el pontevedrés de 26 años se ha decantado por un histórico del fútbol británico, el Leicester City, recién descendido (junto a Ipswich Town y Southampton) a una Championship en la que al que fuera campeón de la Premier League 15/16 se le presupone un claro favoritismo. El ex del Real Betis firma hasta el 30 de junio de 2027 y competirá bajo los palos de los 'Foxes' con el veteranísimo Asmir Begovic (38) y el prometedor Jakub Stolarczyk (24) en cuanto adquiera el ritmo de competición adecuado.
"Es un gran paso en mi carrera. Estoy muy contento de unirme a este gran club y con muchas ganas de empezar a trabajar, conocer a mis compañeros y disfrutar de los tres primeros puntos. El proyecto es enorme. Los entrenadores están haciendo un gran trabajo, con una forma de jugar al fútbol que me gusta. Es como una mezcla de fútbol español e inglés. Así es como me gusta jugar a mí. Prometo dar lo mejor de mí cada día, en cada partido, y estoy seguro de que nos divertiremos. Mi forma de divertirme es ganando. Estoy muy emocionado (de jugar en Inglaterra), donde está la mejor versión de este deporte. Cada Liga tiene diferentes maneras de jugar. Después de haber hablado ya con Martí Cifuentes (entrenador, también español) por teléfono, me gusta cómo juega y cómo se expresa; haremos un gran trabajo”, dijo.
En un inglés bastante avanzado, Vieites trató de presentarse, después de insistir en sus "ganas de conocer a los demás porteros del club", apuntando: "Intento mejorar constantemente y, sin duda, aprenderé algo nuevo cada día con ellos, los jóvenes y los entrenadores de porteros. Me describiría como valiente y tranquilo a la vez. Siempre intento comunicarme con mi defensa y mis compañeros. Me gusta ser valiente en los centros o en la retaguardia, cubriendo y jugando con ambos pies, y, lo más importante para un portero es, por supuesto, parar. He aprendido que cada partido es como el último de tu vida. Es la máxima competición al más alto nivel, así que no puedes desconectarte en ningún momento del partido. Pueden marcar un gol desde cualquier lugar, así que todo empieza en los momentos en que estás conectado. No importa si es la semifinal de la Conference League o un partido de LaLiga; eso es lo más importante para mí".