Ángel Haro y el Betis, críticos con la Supercopa de España de Rubiales y Piqué

El presidente de la entidad verdiblanca ha mostrado su malestar por el reparto económico del torneo en el cual su equipo sale perjudicado respecto a Real Madrid, Barcelona y Valencia

Ángel Haro y el Betis, críticos con la Supercopa de España de Rubiales y Piqué
Ángel Haro ha criticado el reparto económico de la Supercopa de España de Luis Rubiales y Gerard Piqué donde el Betis ganará menos dinero que Real Madrid, Barcelona y Valencia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, ha criticado el reparto económico de la Supercopa de España que jugará en club bético en el próximo mes de enero en Arabia Saudí junto al Real Madrid, el FC Barcelona y el Valencia CF. Todo ha ocurrido cuando se celebraba la Junta de Accionistas 2022 del conjunto verdiblanco cuando uno de los accionistas se ha quejado del dinero que recibirá el Real Betis Balompié con respecto a los otros tres participantes, siendo el equipo bético el que menos dinero ingresará de todos ellos.

Ángel Haro, como representante del Real Betis Balompié, ha tomado la palabra sobre el tema de la Supercopa de España organizada por Luis Rubiales y Gerard Piqué que va a reportar a la entidad bética menos ingresos económicos que a sus rivales. "Lo valiente hubiera sido no ir, pero tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad. Creo que es un reparto injusto. Nuestros ingresos como campeones de la Copa son análogos a los de equipos que han sido eliminados en cuartos", explicó el presidente bético.

Todo se debió a una intervención previa de un accionista llamado Rafael García, quien no tuvo reparos en cargar contra la Supercopa de España: "Que la Federación le de al campeón de Copa 750 mil euros... Es que no vamos. Que se lo metan por el culo".

A pesar de todo, y tal y como ha dicho Ángel Haro, el Real Betis Balompié participará en la Supercopa de España, la cual se jugará entre el 11 y el 15 de enero en Riad, la capital de Arabia Saudí. En este torneo, que tiene formato de final a cuatro, el Real Betis Balompié se medirá al FC Barcelona el jueves 12 mientras que la otra semifinal la disputarán el Real Madrid y el Valencia CF el miércoles 11. Los dos ganadores se enfrentarán en la gran final del domingo 15 de enero que comenzará a las 19:30 horas.

El Real Betis Balompié, perjudicado económicamente en la Supercopa de España

El Real Betis Balompié ha salido claramente perjudicado del reparto económico de la Supercopa de España puesto que ganará menos dinero que sus rivales Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y hasta que el propio Gerard Piqué y su empresa Kosmos, organizadora del torneo, que se llevará un montante mayor que la entidad heliopolitana.

Hace meses se reveló que el Real Betis Balompié será el club que menos dinero recaude por disputar la Supercopa de España, siendo la cantidad que perciba de unos 750.000 euros. Por su parte, el Valencia CF ganará 1'7 millones de euros, mientras que Real Madrid y FC Barcelona ganarán 2'8 millones de euros. Finalmente, la empresa Kosmos de Gerard Piqué se llevará unos 4 millones de euros como organizadora de la Supercopa de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram