Imanol tropieza por tercera vez en la misma piedra de Pellegrini

La pizarra del Ingeniero domina Anoeta. El Betis igualó un 0-2 en el alargue hace dos cursos, encarriló el pase en el 0-4 en la Copa del Rey 2022 y abrió la lata el domingo con una idéntica estrategia

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"Nos las arreglamos para hacer dos jugadas muy buenas al final, sobre todo la primera, con un gran pase atrás de Álex Moreno, con el que ya habíamos hablado de esa jugada porque ellos se hunden mucho en su área, y la buena definición de Juan Cruz". Así explicaba Manuel Pellegrini la jugada que abrió el marcador el camino del triunfo del Real Betis el pasado domingo en Anoeta, en el minuto 86 de un igualado encuentro ante la Real Sociedad. El segundo llegó ya en el 93', en una acción calcada. Y ya van tres asaltos a Anoeta idénticos en las formas. La pizarra del Ingeniero es una piedra en la que Imanol Alguacil no para de tropezar. Ya van tres veces.

Antes de vencer este pasado domingo por 0-2, con goles de Juan Cruz y Borja Iglesias con sendas internadas por la izquierda de Álex Moreno -Álex, selección- y centros atrás, el Betis ya había explotado esa estudiada estrategia de Manuel Pellegrini en sus dos visitas anteriores a San Sebastián: en el contundente 0-4 en los cuartos de final de la Copa del Rey y en el 2-2 en LaLiga, en un encuentro que la Real Sociedad ganaba por 2-0 al filo del minuto 90.

En el minuto 56' del duelo copero, con 0-1 en el marcador, Juanmi Jiménez firmó su doblete y encarriló el pase a semifinales al aprovechar una internada de Álex Moreno con pase atrás para el remate del malagueño, que había abandonado su teórica posición de extremo zurdo para desmarcarse en el área entrando desde el perfil contrario.

Igualmente, en el encuentro liguero de la 20/21, Tello se internó en el área y la puso atrás para el remate de Joaquín, que había cortado entrando desde la derecha, como Juanmi a principios de este 2022 o Juan Cruz el pasado domingo. Ya van tres partidos seguidos asaltando Anoeta de la misma manera. Igual por eso el siempre expresivo Imanol Alguacil considera tan "injusta" la victoria que permite al Betis volver a zona Champions.

Imanol lo considera injusto

"Ha sido una pena porque hemos sido superiores en todas las fases del juego, sabiendo que el Betis tiene grandes jugadores y siempre te ponen las cosas difíciles. Hemos estado bien, creo que hemos sido superiores a ellos durante todo el partido y prácticamente con dos tiros, fruto del cansancio nuestro y por errores, no han hecho dos goles", dijo en Movistar a lo que añadió que "hoy el partido ha premiado el acierto, hemos tenido ocasiones y eso cuando juegas con rivales de este nivel se paga".

"A veces es difícil de explicar un resultado como el de hoy viendo un partido como el que hemos visto. En muchas fases del encuentro hemos sido superiores en juego, hemos generado más ocasiones. Es injusto, pero esto se trata de acertar y ellos han estado mejor". Igual, al técnico de la Real Sociedad le vendría bien ver el vídeo difundido por la usuaria de Tik Tok @mirimm.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram