Alguacil y Carlos Fernández, impotentes, no entienden la victoria del Betis contra la Real Sociedad

El entrenador vasco aseguró de que sus futbolistas dieron un "recital", mientras que el delantero sevillano afirmó que habían sido "superiores" a su rival que finalmente ganó gracias a los goles de Juan Cruz y Borja Iglesias

Alguacil y Carlos Fernández, impotentes, no entienden la victoria del Betis contra la Real Sociedad
Imanol Alguacil y Carlos Fernández mostraron su impotencia por la derrota de la Real Sociedad contra el Real Betis Balompié. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad cayó derrotado en la noche de este pasado domingo contra el Real Betis Balompié, por 0-2, en un partido en el que el equipo verdiblanco dio una exhibición de fortaleza en defensa, mostrando que es una seña de identidad en esta nueva temporada. Un objetivo que se había marcado Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto bético. El buen nivel defensivo verdiblanco desquició a los futbolistas de la Real Sociedad y a su entrenador, Imanol Alguacil, que explicaron que fueron mejores que su rival y que fue el acierto de Juan Cruz y Borja Iglesias lo que desequilibró el encuentro.

El primero en mostrarse muy insatisfecho fue Carlos Fernández, delantero de la Real Sociedad que se mostró muy motivado por su pasado en el Sevilla FC, por el resultado obtenido frente al Betis.

"Ha sido una pena porque hemos sido superiores en todas las fases del juego, sabiendo que el Betis tiene grandes jugadores y siempre te ponen las cosas difíciles. Hemos estado bien, creo que hemos sido superiores a ellos durante todo el partido y prácticamente con dos tiros, fruto del cansancio nuestro y por errores, no han hecho dos goles", dijo en Movistar a lo que añadió que "hoy el partido ha premiado el acierto, hemos tenido ocasiones y eso cuando juegas con rivales de este nivel se paga".

Misma visión que tuvo Mikel Merino que fue rotundo. "Bajo mi punto de vista hemos sido superiores. Con ellos nos suele pasar, con dos chispazos nos han marcado".

Por su parte, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, mostró su impotencia en rueda de prensa. "A veces es difícil de explicar un resultado como el de hoy viendo un partido como el que hemos visto. En muchas fases del encuentro hemos sido superiores en juego, hemos generado más ocasiones, pero esto se trata de acertar y ellos han estado mejor”.

El técnico de la escuadra vasca continuó en esa línea. “Por momentos, mis jugadores han dado un recital y han jugado de maravilla. Todo lo que hemos hecho ha sido para ganar, lo que pasa es que hay que acertar y ahí es donde ellos nos han ganado. Yo estoy muy mosqueado porque hemos hecho una vez más un partido para ganar y lo hemos perdido. Así es el fútbol".

Con este resultado, el Real Betis Balompié adelanta a la Real Sociedad en la clasificación de LaLiga, se sitúa en cuarta posición e iguala con el Atlético de Madrid con 23 puntos a falta de dos jornadas antes de que se pare la competición de clubes por la disputa del Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram