Incertidumbre por la continuidad de Guido Rodríguez e insistencia desde Italia

El centrocampista argentino del Real Betis se está recuperando de una lesión que se produjo en este mes de diciembre; aún no ha renovado su contrato que expira al final de temporada

Incertidumbre por la continuidad de Guido Rodríguez e insistencia desde Italia
Guido Rodríguez acaba contrato con el Real Betis al final de temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de cerrar la renovación de Isco Alarcón hasta el 30 de junio de 2027, el otro frente prioritario que le gustaría resolver al Real Betis en esa misma materia es el que protagoniza Guido Rodríguez, actualmente lesionado y en proceso de recuperación, que acaba contrato al final de esta temporada y aún no ha aceptado la oferta que la entidad verdiblanca le hizo llegar. Son días, semanas y meses de incertidumbre en el Real Betis, el cual mantendrá una nueva reunión con los representantes del futbolista durante esta Navidad, que también se sienten en la afición verdiblanca con el tema Guido Rodríguez en el que los dirigentes verdiblancos se mantienen optimistas mientras llega cierta insistencia desde Italia tal y como ya informamos hace un mes en ESTADIO Deportivo.

Y es que mientras Guido Rodríguez se recupera de la lesión que tuvo en el peroné y que le mantendrá de baja hasta febrero o marzo del año que viene, lo cierto es que el centrocampista argentino, que aún no ha renovado, podrá firmar en una semana un contrato con el club que desee y quiera ficharlo de cara a la próxima temporada al entrar en los últimos seis meses de vinculación contractual con la escuadra verdiblanca. Esa incertidumbre se transmite a la afición verdiblanca que ha sido consultada por ESTADIO Deportivo a través de la encuesta en su página web la cual cree que no renovará, al menos así votó un 52 por ciento, por el casi 48 por ciento que votó que confíe en que Guido Rodríguez le diga finalmente sí al Betis.

Un sentimiento que parece que no llega a la directiva verdiblanca que a través de su vicepresidente, José Miguel López Catalán, se mostró optimista con la renovación de Guido Rodríguez. "Lo de Guido ha sido una desgracia, lo conocemos mucho y nunca se lesiona, es de los jugadores más importantes de la plantilla y además fue una lesión muy inocente, él solo en un entrenamiento, ya tuvo su intervención y tiene unos plazos. Va a seguir siendo importante, el centro del campo es clave para el funcionamiento del equipo y queremos que sea importante para el Betis durante muchos años, darle ánimos y lo vamos a tener en los momentos cruciales de la temporada", dijo en una entrevista reciente en los medios oficiales del club verdiblanco.

Mientras todo esto ocurre, desde Italia, el reputado Gianluca Di Marzio. vuelven a apuntar que el Milan está interesado en fichar a Guido Rodríguez, ya que es el futbolista del Real Betis Balompié el que más le gusta para reforzar el centro del campo de cara al futuro. Un interés que ya adelantamos en ESTADIO Deportivo hace un mes, cuando informamos que el Milan quería hacer doblete de fichajes béticos con Juan Miranda y el argentino, pero, de momento, la prioridad de Guido Rodríguez, por causas diversas, es quedarse en España si bien es cierto que la Premier League es la que realmente amenaza la continuidad de Guido Rodríguez en el Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram