Respira y se ilusiona con Guido Rodríguez

Durante las Navidades está prevista una nueva reunión entre los rectores verdiblancos y los agentes del pivote, que podría replantearse su futuro tras su grave lesión

Respira y se ilusiona con Guido Rodríguez
El italo-argentino acaba contrato dentro de poco más de seis meses. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Lo primero, desearle que se recupere lo antes posible. Seguimos queriendo renovarlo, eso no ha cambiado, y le seguimos manteniendo la oferta. Creo que en los próximos días va a haber un acercamiento y sabremos si hay más posibilidades de que se quede o no", decía ya en la madrugada del miércoles, tras la junta general de accionistas, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, uno de los más optimistas en la planta noble del Benito Villamarín acerca de la continuidad de Guido Rodríguez. Se basa su positividad más en una intuición que en una certeza, porque el campeón del Mundo no ha firmado ni comunicado una contraoferta, tras trasladársele desde La Palmera la última oferta, el listón máximo que alcanza su actual equipo para llevar su contrato hasta 2027. Los pretendientes no han dejado de apelotonarse en su puerta, atraídos fundamentalmente por su inminente condición de agente libre, pero la situación ha cambiado.

Su grave lesión de peroné, que le tendrá fuera de juego seguramente hasta marzo, ha cerrado cualquier puerta invernal entreabierta. Un respiro en Heliópolis, habida cuenta de que Atlético de Madrid y FC Barcelona, dos de los clubes que sí podrían persuadir al de Sáenz Peña, peinarán el mercado en busca de un '5' que encaje en sus limitaciones económicas y compense sus deficiencias en el eje de la medular, bien por culpa de las bajas o del parco rendimiento de sus ocupantes. Un problema menos, pues colchoneros y culés son persuasivos pero habrían pagado entre poco y nada. Un semestre más para apretar por Guido, que escuchaba a lo lejos igualmente 'cantos de sirena' desde la Serie A, aunque su idea era no salir de España hasta que nazca su segundo hijo. Un factor que, sin olvidar la combinación de lo económico y lo deportivo, pesará en su decisión final.

Los agentes del canterano de River Plate han agendado una visita durante las Navidades con la plana mayor verdiblanca. El futbolista, inmerso en la primera fase de la rehabilitación de su pierna derecha, pasará parte del parón con su familia, aunque sin descuidar el trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para regresar lo mejor y lo antes posible. Muy probablemente, en su retorno a Sevilla le acompañarán los hermanos Sabbag, que aprovecharán para arreglar asuntos con el Sevilla FC concernientes al futuro a corto y medio plazo de dos de sus representados, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos. Sin haber un indicio claro, el Betis no descarta que Guido blinde su carrera inmediata y acepte subir hasta el primer escalón salarial de la plantilla heliopolitana (Fekir está fuera de convenio, como quien dice), negociando sus asesores una cláusula de escape al inicio de los próximos veranos similar a la que tuvo William Carvalho, muy por debajo de una cláusula de rescisión que se mantendría en 80 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram