El último intento del Betis con Guido Rodríguez

El CEO, Ramón Alarcón, asegura que el Betis no se rinde con el argentino, aunque entiende que éste tiene ofertas muy jugosas. Además, valora el "éxito" con Isco, cierra la puerta a De Gea, echa raíces con Guardado, analiza el fracaso de Lainez y anuncia que habrá más fichajes mexicanos

El último intento del Betis con Guido Rodríguez
Guido Rodríguez se lleva la mano al corazón para agradecer el cariño que siempre le dedica la afición del Betis. - @guiido_rodriguez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Atlético de Madrid mantiene "conversaciones avanzadas" con el entorno de Guido Rodríguez de cara a acordar las condiciones de su posible incorporación al equipo de Diego Pablo Simeone en verano, como agente libre tras terminar su contrato con el Real Betis. Eso sí, si la intención de los colchoneros es obtener un 'Sí, quiero' del pivote para presionar a sus homólogos heliopolitanos con vistas a conseguir precio 'low cost' en enero, el campeón del mundo no va a participar en ello. Petición expresa del Cholo, el '5' verdiblanco ya ha tranquilizado filtrando que no se va a ir en el mercado invernal a menos que se lo pidan porque lo considera indecoroso con una entidad y una afición con las que se identifica mucho, más allá de su lucha por conseguir el gran contrato de su carrera a las puertas de los 30 años. Y en el Betis da la sensación de que no le van a abrir la puerta poniéndole la mano en la espalda, pues es un futbolista esencial para Manuel Pellegrini y, además, en La Palmera aún no se han por vencidos y siguen confiando en poder convencer al argentino para que se quede.

Así lo ha explicado este viernes el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, que está de viaje comercial por México y ha atendido a la edición azteca del diario Marca. En este contexto, preguntado por un posible fichaje de Guido por el Atlético, el dirigente sorprendió al mostrar el optimismo que por momentos sigue albergando sobre las opciones de llegar a un final feliz en una negociación que lleva en punto muerto desde hace ya muchos meses: "Estamos en negociaciones. Hay días que creo que vamos a llegar a buen puerto porque tenemos un respeto y un cariño mutuo muy importante. Y luego hay otros días en los que, dado su nivel, entiendes que puede que le llegue una opción que no pueda rechazar y ya no continúe con nosotros".

"Así es el mundo del fútbol. Tú tienes a un gran profesional que da ese rendimiento durante cuatro años de forma ininterrumpida y es normal que tenga muchos pretendientes importantes. Intentaremos que siga con nosotros y, si no puede ser así, le desearemos todo lo mejor", añadió Alarcón, desvelando que el Betis no ha arrojado la toalla y tiene previsto realizar un último intento por convencer a un futbolista que, precisamente, fichó en México: "Cuando hablo de México siempre cito a Guido Rodríguez porque vinimos a ficharlo al América. Es argentino, campeón del mundo con Argentina, pero tiene esa relación con el fútbol mexicano, fue nombrado mejor jugador del campeonato en su último año en América y nos hace el Betis reconocible".

El Betis le dice 'No' a David de Gea y 'Sí' a Isco Alarcón

No fue la única cuestión de actualidad por la que fue preguntado el hombre más fuerte de la directiva del Betis tras los consejeros delegados Ángel Haro y José Miguel López Catalán. El CEO también se mostró tajante a la hora de descartar el fichaje de David de Gea, al menos en el inminente mercado invernal, y confirmó que una de las negociaciones que más urgen a día de hoy es poder cerrar lo antes posible la continuidad de Isco Alarcón: "El futuro deparará lo que tenga que deparar, pero con Isco estamos encantados. Su fichaje fue un gran acierto, nos ha dado un gran rendimiento y estamos encantados con él". La renovación del malagueño se daba por hecha hace unas horas; pero uno de sus agentes, Pedro Bravo, pisó el pedal de freno molesto con el Betis por filtraciones que no convienen al futbolista.

Andrés Guardado, Diego Lainez y los futuros fichajes del Betis en México

El de México es el segundo mercado más rentable para el Betis, sólo por detrás del español. En ello ha tenido mucho que ver la figura del actual capitán verdiblanco, Andrés Guardado, que lleva siete temporadas en el club y que, al margen de que aún está en estudio la opción de ampliar un año más, tiene claro que seguirá ligado a la entidad más allá de su retirada. "Guardado ya era un jugador consagrado cuando vino a Betis, queríamos un jugador de experiencia, pero cuando lo fichamos nunca pensamos que se convertiría en el jugador extranjero con más partidos en la historia de Betis. Son siete años de relación. Estamos encantados con él", explicó Ramón Alarcón.

Lo de Diego Lainez, que fue una fuerte apuesta del Betis, no salió igual de bien: "Por otro lado, Lainez es un jugador muy talentoso, teníamos mucha esperanza puesta. Es verdad que la primera temporada le costó, pero el club tampoco estaba bien, eramos 15; la siguiente, se hizo de un puesto importante, en el año de pandemia, casi siempre titular, pero vinieron los Juegos Olímpicos y se lesionó en el tobillo, perdió puesto y cuando regresó no jugó. Creemos que Lainez tiene un potencial bestial, esperamos que le vaya bien en Tigres y es una pena que no la rompiera con nosotros".

Por último, Ramón Alarcón abrió la puerta a realizar más operaciones en México, de traspasos como el de Sergio Canales o el del propio Lainez a contrataciones futuras: "Seguimos el mercado de fichajes de jugadores mexicanos o jugadores con talento del futbol mexicano. Estaríamos encantados de incorporar jugadores veteranos como Guardado o jóvenes con futuro como Lainez. A nivel particular, como CEO, prefiero jóvenes por el tema de plusvalía futura, pero en lo deportivo a veces es mejor uno experimentado por el rendimiento inmediato; pero cualquiera de los dos perfiles, estoy convencido que veremos más mexicanos en Betis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram