Trío de lujo para el Betis: Marc Roca renueva a Isco Alarcón y Guido Rodríguez

El centrocampista catalán analiza la importancia que tienen el argentino y el malagueño en el buen momento del Betis, a nivel colectivo, así como en el gran rendimiento que el jugador cedido por el Leeds United está ofreciendo en Heliópolis

Trío de lujo para el Betis: Marc Roca renueva a Isco Alarcón y Guido Rodríguez
Marc Roca y Guido Rodríguez han formado una pareja formidable en el centro del campo del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Marc Roca ha manifestado este jueves que se siente un jugador nuevo desde que llegó al Real Betis, un club en el que deja claro que le gustaría quedarse en La Palmera cuando termine su cesión por parte del Leeds United y, en ese sentido, se moja hasta el punto de asegurar que siente los colores verdiblancos y que después de vivir su primer derbi el pasado domingo siente las trece barras aún más. El mediocentro catalán vive el mejor momento de su carrera desde que salió del RCD Espanyol rumbo al gigantesco Bayern Múnich; pues es fijo para Manuel Pellegrini, ha entrado en las dos últimas prelistas de Luis de la Fuente y le sale todo (goles, recuperaciones, pases, trabajo defensivo...). Es evidente que el barcelonés ha encontrado en Heliópolis el hábitat perfecto; pero, sin eludir los merecidos piropos, comparte méritos con Guido Rodríguez e Isco Alarcón.

Juntos, los tres forman un trío "de lujo" para el centro del campo del Betis. Por eso, más allá de admitir que le gustaría que el club sevillano ejerciese los 12 millones de euros de la opción de compra firmada con el Leeds, Marc Roca está convencido de que ninguno de los tres brillaría tanto sin disponer de la talentosa ayuda de los otros dos. Cuando le preguntan por la posible renovación del malagueño, frenada un poco por el agente Pedro Bravo, y los avances en las negociaciones entre el argentino y el Atlético de Madrid, el '21' verdiblanco no dudaría ni un segundo si de él dependiera la decisión de ampliar los contratos de Isco y Guido, con fecha de vencimiento en el 30 de junio de 2024.

Guido Rodríguez y Marc Roca, la pareja que garantiza el equilibrio del Betis

"Me siento muy bien jugando al lado de Guido Rodríguez", ha explicado Marc Roca en una entrevista para el programa 'La Pizarra de Quintana' de Radio Marca. "Además de la calidad con balón, es un jugador que le da mucho equilibrio al equipo. Como líder del centro del campo es muy buen jugador. Me entiendo muy bien con él. Pienso que formamos una gran pareja. Ahora me siento más llegador. Es una de las cosas que he ganado en Inglaterra, el hecho de jugar más como 'box to box'. En ese sentido, saber que Guido está detrás, que puede parar todo, hace que subas arriba sin miedo", añade sobre la importancia del campeón del mundo en el rendimiento del catalán.

"Todos en el Betis somos conscientes de la magia de Isco"

Y si Guido le permite soltar amarres e irse arriba (suma 4 tantos y una asistencia), Isco Alarcón le hace más fácil asociarse y encontrar líneas de pase, ya que es la pieza que mueve todo el engranaje ofensivo, que aporta fluidez y que es el referente en tareas de elaboración. "Todos somos conscientes de su magia. Es un lujo poder jugar con él. Nos lo hace todo más fácil. Se posiciona muy bien. A veces le dejo mi posición y tiro hacia arriba. Es muy fácil, muy cómodo. Me hace bueno y yo a él. Lo hace todo más fácil", explica sobre el malagueño con quien se entiende a las mil maravillas y que, como él, también entró en la última prelista de Luis de la Fuente. Lo tiene muy claro: "Yo, como me dice el míster: 'Tú dásela a Isco todo lo que puedas'. Y en eso estamos".

Marc Roca y el premio de la selección española

"Lo de estar en las quinielas para ir a la selección lo afronto con naturalidad y normalidad. Estoy tranquilo. Confío en mí. Sé que lo que te va a llevar a la selección es hacerlo bien en tu club. Intento dar mi mejor versión. Luis de la Fuente me conoce y si decide cuándo tiene que ser mi momento estoy preparado y disponible, lo afrontaría con mucha ilusión. Ahora en el Betis siento que el aficionado español me ve más. Estoy en la prelista, que es un premio al trabajo. Veremos qué pasa en los siguientes meses", explicó sobre su presencia en las dos prelistas sobre un técnico que le conoce de su etapa en las categorías inferiores de la 'Roja'.

"El del Betis no es un vestuario, es una familia"

Marc Roca siente que ha mejorado mucho esta temporada, se ve "más completo" y cree que todavía puede mejorar más, aunque lo que realmente le importa es ir a más como grupo: "Todos tenemos objetivos individuales y colectivos. En el fútbol los importantes son los colectivos porque por muy bien que estés, si no ganas no los disfrutas. Siempre tienes que dar lo mejor de ti para el equipo. Hay que mirar el presente. El día a día. el partido más importante es el de Las Palmas. Una cuarta o quinta posición en LaLiga sería increíble", asegura sobre los objetivos del Betis.

"Pienso que estamos en una línea ascendente. El equipo está con confianza, seguridad... veo un equipo muy sólido donde dominamos la mayoría de los partidos. A lo mejor nos está faltando esa pausa y tranquilidad en tres cuartos de campo. Se están haciendo las cosas bien pero veo margen de mejora. Esto no es un vestuario sino una familia y nos va a dar mucho", agregó el futbolista catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram