Marc Roca se moja sobre su futuro en el Betis

"Siento los colores del Betis y, después del derbi, los siento aún más", asegura el centrocampista catalán, que tira de corazón y cerebro para intentar definir sus opciones de seguir de verdiblanco más allá de junio

Marc Roca se moja sobre su futuro en el Betis
Marc Roca asegura que siente los colores del Betis como si llevase años y no meses. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Los parones ligueros siempre son pequeños períodos de reflexión y, en el Real Betis, esta ventana de noviembre viene dando pinceladas de los próximos movimientos de Ramón Planes: se habla mucho de las posibles salidas en enero de Guido Rodríguez y Juan Miranda, que terminan contrato en junio; de un posible blindaje de Assane Diao, tras su irrupción; primeros intentos para cerrar la renovación de Isco Alarcón... o la continuidad de Marc Roca más allá de su cesión por parte del Leeds United. El primer tercio de temporada del catalán ha sido espectacular, ha participado en los 18 partidos oficiales del equipo, ha anotado cuatro goles y ha tapado huecos en el puesto de central, ha entrado en las dos últimas prelistas del seleccionador español, Luis de la Fuente. Todo está saliendo a pedir de boca y el futbolista barcelonés está encantado con su elección. Tanto es así, que no duda en mojarse cuando es preguntado por sus planes de futuro y responde de manera tajante que se siente bético.

"Siento los colores. El otro día tuvimos el derbi, mi primer derbi, y sentí mucha emoción. Tenía la piel de gallina. Tenía ganas de llorar de emoción. Decía 'Ostras esta gente'... Estas cosas te hacen sentir más los colores. Estoy muy a gusto aquí. Dios dirá. Al final tengo contrato con el Leeds. Esto es cosa de los clubes", señalaba Marc Roca en una entrevista en el programa 'La Pizarra de Quintana' de Radio Marca, en una respuesta con una primera mitad plenamente emocional, reconociendo lo que le dice el corazón, rematada con una opinión más cerebral, consciente de que no depende de él. El '21' llegó cedido con una opción de compra de 12 millones de euros y un acuerdo verbal para poder estirar el préstamo en caso de que el equipo inglés no lograse ascender a la Premier League para la 23/24.

No puede decir qué va a pasar, pero sí verbaliza sus sentimientos y garantiza que, si el verano pasado encontró motivos para decantarse por el Betis, estos primeros meses han consolidado esa idea y, por lo tanto, han reforzado sus argumentos para querer quedarse: "Tenía claro que volver a España era una gran opción. La del Betis pensaba que era una buena opción y está saliendo bien. No tiene nada que ver el Marc Roca que fue a Múnich porque ahora me siento un futbolista más completo. Me siento muy cómodo en el campo". "Desde el primer momento me sentí como en casa. El vestuario y el míster me acogieron muy bien. Estoy muy cómodo desde el primer momento porque me he sentido muy bien desde el primer momento. Estamos creciendo todos juntos y eso es muy importante", añadía.

El Betis ha creado "un nuevo Marc Roca"

"Soy consciente de que se está viendo un nuevo Marc Roca. Al final llevo tres años fuera de España y he vivido este crecimiento en primera persona. Las cosas no salen por casualidad. Todo tiene su trabajo y su esfuerzo. Mi día a día ha sido trabajar. En Múnich cuando me tocaba, como en la Premier League con el Leeds United. Aquí en España puede que la gente no me siguiera tanto. Yo quería jugar en España desde hace años. Había vivido situaciones parecidos en la cantera del Espanyol y también en el primer equipo. En el fútbol hay momentos mejores o momentos peores. Yo me basaba en lo mismo: trabajar día a día y buscar esos resultados. Así me encontraba en Múnich y así estoy ahora".

"Jugar de central no estaba en el esquema"

Tan distinta y completa es esta versión del Marc Roca del Betis que incluso brilla cuando le toca jugar de central: "Eso ha sido un cursillo que no estaba en el esquema. El primer partido me sentí un poco más incómodo, pero fui de menos a más. Ya llevo 4 partidos ahí y me siento muy cómodo al lado de Pezella. Estoy a gusto. Lo que quiero es jugar. Me gusta como mediocentro pero si el mister lo ve óptimo como central, ahí estaré para ayudar al equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram