El Betis revela sus planes de futuro con Guardado

El CEO del Betis, Ramón Alarcón, ensalzó la figura del capitán en un acto comercial en México en el que aseguró que además de un líder en el vestuario y una garantía sobre el césped, Guardado es un filón económico para el club verdiblanco, que estrecha lazos con el azteca a corto, medio y largo plazo

El Betis revela sus planes de futuro con Guardado
El presidente del Betis, Ángel Haro, entrega una placa a Andrés Guardado, futbolista extranjero con más partidos en la historia verdiblanca. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis y el capitán del equipo, Andrés Guardado, han proyectado unos planes de futuro juntos. Aún no están definidos a corto plazo plazo, pero sí está andado parte del camino común a transitar a medio y largo plazo, más allá de la retirada del centrocampista mexicano como futbolista profesional, que pinta a que podría estar más allá de 2024. Así lo ha insinuado este miércoles el CEO del club verdiblanco, Ramón Alarcón, quien no ha descartado una nueva renovación y ha revelado que, de una forma u otra, el cinco veces mundialista seguirá ligado a la entidad de Heliópolis.

"No sabemos qué hará Andrés el año viene, pero yo creo que se va a quedar a vivir en Sevilla y, si es así, mantendremos una relación con él porque eso nos ayudará con nuestras relaciones comerciales con México", explicó Alarcón en una rueda de prensa en Ciudad de México en la que presentó ante la prensa local la compra del 99,9 por ciento de las acciones del Real Betis Baloncesto español por parte del grupo mexicano Conglomerado Xoy Capital.

El directivo admitió que aún no sabe si Guardado, todo un mito en México, se mantendrá la próxima temporada en el Betis o si optará por ponerle fin a su carrera como profesional. "No hablamos del futuro con Andrés porque está centrado en competir. Parecía que se iba a retirar el año pasado después del Mundial de Qatar 2022 y cuando llegó a un buen nivel, jugó un año más. Ahora se encuentra físicamente bien y está jugando a buen nivel...", ha recordado Alarcón, dejando la puerta abierta a una nueva renovación para la que sería la octava temporada del '18' con la camiseta de las trece barras.

Andrés Guardado, una fuente de ingresos para el Betis

El propio entrenador, Manuel Pellegrini, insistió para seguir contando con Guardado, que además de ser un líder en el vestuario por su experiencia, sigue rindiendo a buen nivel y ya es el futbolista extranjero con más partidos en la historia del Betis. Además de todo eso, Alarcón aseguró que es un factor estratégico para la expansión comercial del club y una clara fuente de ingresos, hasta el punto de hacer "que México sea el segundo gran mercado del Betis sólo después de España, con casi medio millón seguidores en sus redes sociales".

"La figura de Andrés ha sido un evento catalizador (…) ahora tenemos casi 500.000 seguidores mexicanos en redes sociales, generamos contenido adaptado a su cultura y horario, eso también nos ha ayudado a crecer. Es nuestro segundo mercado", añadía Alarcón en unas declaraciones recogidas por la Agencia EFE. El propio futbolista, en la rueda de prensa previa al duelo europeo contra el Aris Limassol, ya dejó caer que podría seguir en el club más allá de su retirada, a la que se resiste a poner fecha.

Guardado: "Le he dado el currículum a Joaquín"

"Hablé con Joaquín y le di el currículum para el siguiente año, eso lo tengo trabajado... Te llena de energía el apoyo de los aficionados, quieres demostrar que aunque no haya nacido aquí quiero representar al Betis de la forma más digna posible". Pero para eso aún queda y no descarta jugar un año más. "No tengo aún respuesta a esa pregunta, trato de disfrutar ahora porque no sé si será la última temporada. Ya me lo dirá el tiempo, no me agobia ni me quita el sueño".

El CEO del Betis, Ramón Alarcón, también anunció que pretende dar un siguiente paso en su consolidación en el mercado de México con su alianza con Xoy, que además del equipo de baloncesto incluye un patrocinio regional a la sección de fútbol y una consultoría para el Chihuahua FC, el club del balompié del conglomerado que encabeza el empresario venezolano Carlos Lazo. Junto a ello, el cuadro sevillano lanzará una academia en Chihuahua y se va a asociar con Xoy para colaborar en el crecimiento de la 'Betis Academy' en México y en Latinoamérica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram