El 'encargo' de Joaquín y el papel clave de Pellegrini en la continuidad de Guardado

El centrocampista azteca confesó que fue el técnico chileno quien apretó para que continuase una temporada más en el Betis, destacando también que echan de menos al portuense, cuyo papel en el vestuario trata de adoptar ahora él

El 'encargo' de Joaquín y el papel clave de Pellegrini en la continuidad de Guardado
Guardado y Joaquín durante la pasada temporada. - andresgua18
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

En el homenaje recibido en la televisión oficial del club, por convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del Betis, Guardado recibió los mensajes de compatriotas suyos como Rafa Márquez o ‘Memo’ Ochoa, así como de leyendas verdiblancas como Denilson, Rafael Gordillo o Joaquín.

Sin el portuense ya en la plantilla, el mexicano trata de llevar a cabo su ‘encargo’ para transmitirle a los que acaban de llegar qué significa defender la elástica de las trece barras. “Echamos de menos a Joaquín. Conmigo en particular, nos entendemos en muchas cosas y nos parecemos en disfrutar al máximo cada día de esta profesión. Fue un pilar muy importante para adaptarme y sentirme parte de esta familia que es el Betis, que es algo que yo intento inculcar ahora en la gente nueva, porque, aunque no soy canterano, creo que sé muy bien lo que es ser bético”, señaló al respecto.

En este sentido, el internacional azteca confesó que Manuel Pellegrini concede una gran importancia a los más veteranos a la hora de hacer piña en el vestuario, destacando el papel clave que tuvo el técnico chileno para su continuidad esta temporada.

“Pellegrini llegó en un momento en el que parecía que ese proyecto se caía y llegó para darle esa estabilidad para poner las piezas donde debían estar. A mí me ha aportado mucho no sólo a nivel futbolístico, sino en el tema personal, porque cree mucho en la gente veterana. Hoy estoy aquí porque él lo quiso, porque el año anterior no estaba claro que fuese a renovar y él fue el principal impulsor de que me quedara un año más y se lo agradezco muchísimo”, explicó.

El crecimiento del Betis en los últimos años

Además, el centrocampista elogió la evolución del club a lo largo de sus siete temporadas, coincidiendo precisamente con su llegada el ansiado salto que llevó a los de Heliópolis a pelear por metas más ambiciosas: “Quién me iba a decir cuando llegué que el Betis iba a sufrir esta transformación. Cando llegué me comentaron el proyecto de cambiar la mentalidad del club y los objetivos, y echando la vista atrás, lo cierto es que lo hemos conseguido. Me siento parte de ese crecimiento”.

Pero la mejoría no sólo está sobre el terreno de juego, sino que va mucho más allá, como apunta Guardado. “Todos los que llevamos estos años nos damos cuenta de que el club a nivel de estructura ha crecido una barbaridad, en detalles que no se ven pero que son muy importantes y que ahora culminarán con el nuevo estadio en los próximos años”, sentenció.

El mensaje de apoyo de Guardado a Dani Pérez

Por otro lado, el mexicano también quiso mandarle un mensaje de ánimo al canterano Dani Pérez tras su grave lesión, poniendo como ejemplo a Canales, quien le felicitó por sus 208 partidos con la camiseta verdiblanca. “Para mi Sergio es un verdadero amigo y un ejemplo por todo lo que ha pasado en su carrera. Quiero mandarle un mensaje de fuerza a Dani, que es un chaval con muchísimo futuro y que tome como ejemplo a gente como Canales. Esperamos que se recupere pronto”, señaló.

Por último, Guardado también reconoció que “hay que ganar en Chipre para aspirar a ser primeros de grupo” en la Europa League, en referencia al duelo de este jueves ante el Aris Limassol, poniendo también la vista en LaLiga, donde de momento no marchan las cosas todo lo que bien que desean en Heliópolis.

“Hay que mejorar mucho, no estamos teniendo los resultados que queríamos, pero tampoco es una situación crítica. Nos está costando ganar y hacer goles, que es el principal problema que estamos teniendo, pero ojalá que en esos dos partidos que tenemos en casa ante Osasuna y Mallorca podamos hacernos fuerte y sumar 6 puntos, que nos pueden dar ese impulso para ir embalados de aquí a diciembre y estar en las posiciones que queremos”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram