Guido Rodríguez, Marc Roca y el 'sudoku' del Betis

En la mañana de este martes, Pellegrini dirigió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la última sesión antes de viajar este miércoles a Chipre para enfrentarse al Aris Limassol, con un debate que eclipsa a todos los demás

Guido Rodríguez, Marc Roca y el 'sudoku' del Betis
Marc Roca y Guido Rodríguez son las únicas opciones para acompañar a Pezzella en la defensa del Betis. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Real Betis tiene al argentino Germán Pezzella como único central especifico para jugar la Fase de Grupos de la UEFA Europa League por la lesión de Marc Bartra y la no inscripción del marroquí Chadi Riad, lo que obliga al técnico chileno Manuel Pellegrini a realizar movimientos tácticos y reubicaciones antes incluso de tirar jugadores de la cantera -los del filial no pueden estar en la Lista B y eso complica aún más las cosas- para recomponer esa parcela.

El Betis afrontó la Europa League con los tres centrales a los que inscribió en la lista de la UEFA, aunque se ha quedado con sólo uno por el traspaso del ítalo-brasileño Luiz Felipe Ramos al fútbol saudí, la inoportuna lesión de Marc Bartra, y la no inscripción del marroquí Chadi Riad, con ficha del filial tras llegar cedido desde el Barcelona. Estas circunstancias sobrevenidas han hecho que, desde que el catalán pasó por el quirófano el pasado 19 de octubre, Manuel Pellegrini ensaye opciones como las que tendrá que poner en escena el próximo jueves en el partido del Grupo C de Liga Europa ante el Aris Limassol chipriota.

En el entrenamiento de este martes, en los minutos abiertos a los medios, se ha visto ejercitarse con el primer equipo a los mediocentros del Betis Deportivo Enrique Fernández y Ginés Sorroche, quienes fueron las principales novedades de una lista de 22 convocados que el técnico chileno ofreció ya en la mañana de este martes, un día antes de viajar a Limassol.

Si en LaLiga el chileno puede contar con Chadi Riad y ya ha hecho debutar, el pasado sábado ante el Getafe CF, al zaguero del filial Ricardo Visus, la situación se le complica en competición europea al no estar inscritos y tener que recurrir a movimientos como retrasar la posición de los mediocentros Marc Roca o el argentino Guido Rodríguez. Más allá de eso, sólo cabe mirar al Juvenil, algo que el técnico descarta por el momento.

Marc Roca ya ocupó esa posición en el duelo ante el Sparta de Praga y podría repetir, aunque no estuvo muy acertado. Además del catalán, ahora también dispone de Guido Rodríguez, que vuelve a una lista tras cumplir sanción el sábado. Para LaLiga, está la opción de Sergi Altimira, quien tampoco fue inscrito para jugar en Europa, de ahí que Pellegrini reclute a centrocampistas del filial como Enrique Fernández, quien ya debutó con el primer equipo en competición europea la pasada temporada en Bulgaria o Sorroche -más mediapunta-, que podría vivir su debut con el primer equipo como premio a sus cinco goles en ocho jornadas con el Betis Deportivo.

Además de a Guido, Pellegrini recupera también al delantero hispano-brasileño William José da Silva, ausente igualmente por sanción en el duelo liguero en el Coliseum, y en la sesión de este martes se ha entrenado con normalidad con el grupo el delantero Ayoze Pérez, quien no estuvo ante los azulones por unas molestias físicas y ha entrado en la citación para el duelo en tierras chipriotas.

Pellegrini no podrá contar por no estar en la lista UEFA con el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, recuperado ya de una lesión muscular, el extremo hispano-argentino Juan Cruz, con Ricardo Visus y Chadi Riad. Además de los no inscritos, son baja Marc Bartra, operado del tendón de Aquiles, y el francés Nabil Fekir, en la recta final de su puesta a punto de una grave lesión de rodilla. El Betis afronta el tercer partido del Grupo C de la Europa League con tres puntos, los mismos que el Aris Limassol, el Glasgow Rangers escocés y el Sparta de Praga checo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram