Echan las redes definitivamente sobre Martínez Quarta

La Fiorentina estaba dispuesta a cederlo este verano a los verdiblancos, con una opción de compra de 10 millones de euros y algunos más en bonus, pero podría ingresar 25 en enero

Echan las redes definitivamente sobre Martínez Quarta
El de Mar del Plata celebra un gol este curso con la entidad viola. - @acffiorentina
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Lucas Martínez Quarta (27) se ha convertido en indiscutible para Vincenzo Italiano en la ACF Fiorentina, donde forma pareja en el eje de la retaguardia con Milenkovic. No eran ésos los planes del entrenador viola en verano, con Ranieri como segundo en la rotación y el de Mar del Plata, a priori, con un pie fuera. Llegó Yerry Mina, procedente del Everton, al tiempo que se confiaba en la pujanza de dos jóvenes centrales como Comuzzo y Dalle Mura. Por eso, los toscanos escucharon propuestas para su traspaso, habida cuenta de que el año que viene entraría en su último de contrato y, por ende, tendría la sartén negociadora asida del mango. El Real Betis se informó de las condiciones de una hipotética cesión con opción de compra por si Luiz Felipe era vendido al Al-Ittihad antes del 'deadline' en las cinco grandes Ligas europeas, aunque la confirmación de que, llegado el caso, sería una operación extemporánea, cortó la comunicación con los agentes del argentino.

Así se informó puntualmente en ESTADIO Deportivo, pues, mientras el resto de la prensa local e internacional hablaba de avances y de un presunto principio de acuerdo para su desembarco en Heliópolis, el canterano de Kimberley, que se acabó de formar en River Plate, no tuvo noticias en la última semana de mercado estival desde La Palmera. Ni tampoco se han retomado después las conversaciones con vistas a enero, en gran parte por el afianzamiento de Martínez Quarta en su equipo (dos goles y una asistencia en ocho encuentros oficiales hasta este lunes) y su retorno año y medio después a la Albiceleste (entró contra Perú en lugar del lesionado Montiel para ejercer de lateral derecho), lo que aumenta su precio. Según trascendió, la 'Fiore' estaba dispuesta a dejarlo marchar mediante un préstamo remunerado que incluyera su ficha íntegra, así como una cláusula de adquisición cifrada en 10 kilos más bonus que se volvería obligación de jugar más de 25 partidos y clasificarse para Europa.

Con todo, en Florencia tomaron la mejor decisión, ya que, rendimiento aparte del suramericano, que cuenta con pasaporte comunitario por su ascendencia italiana y no ocuparía plaza foránea, por ejemplo, en LaLiga, dos clubes ingleses han desatado una ofensiva por Martínez Quarta que multiplicará los ingresos del dueño de su pase hasta el 30 de junio de 2025. De esta forma, 'Calciomercato' detalla el creciente interés de Brighton y, sobre todo, West Ham por el zaguero, con los londinenses dispuestos a poner sobre la mesa hasta 25 millones de euros. Unas cifras irrechazables que, con las espaldas cubiertas, potenciarán las arcas violas y sustentarán su acceso al mercado en pos de un recambio. Si ya por omisión propia se había alejado del Betis, su nuevo estatus confirma que no será el central que refuerce la plantilla heliopolitana en la segunda vuelta de la 23/24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram