Luiz Felipe, Feddal, Martínez Quarta, Vergaz, Solís, Mendes... Los Planes del Betis con los centrales hasta enero

Aunque en Heliópolis no se fían (con razón) del Al-Ittihad, todo indica que este jueves será oficial el traspaso del brasileño al tercer clasificado de la Saudí Pro League, por lo que subsanar cuanto antes la laguna en el eje de la zaga será una prioridad

Luiz Felipe, Feddal, Martínez Quarta, Vergaz, Solís, Mendes... Los Planes del Betis con los centrales hasta enero
Nunca llueve a gusto de todos... y menos cuando te quedas sin un titular con el mercado cerrado. - @luizfeliperamos27
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Luiz Felipe será seguramente este jueves nuevo jugador del Al-Ittihad, que abonará 22 millones fijos, más tres en variables de fácil cumplimiento y uno extra algo más complicado. En el Real Betis ha habido un intenso debate entre la conveniencia de retener al brasileño y señalar su centenaria cláusula de rescisión, apostando por lo deportivo, o aceptar una oferta definitivamente fuera de mercado y completa de plusvalía por un jugador que llegó a coste cero hace un año de la Lazio. La irresponsabilidad a la que aludía el entrenador, Manuel Pellegrini, al referirse a la posible venta con la ventana de fichajes cerrada en España sería, para otros en la planta noble del Benito Villamarín, rechazar un montante que aliviaría las cuentas de la entidad, además de permitir a Haro y Catalán recuperar las cantidades avaladas para inscribir a Bartra y Bellerín, así como para hacer posible la contratación de Abde (más de 7 kilos en total). Además, el club volvería o casi rozaría la regla 1:1, sin límite salarial sobrepasado.

Lógicamente, en La Palmera se fían entre poco y nada del ahora tercer clasificado de la Saudí Pro League, que ya les dejó tirados antes del 1 de septiembre, 'mareando la perdiz' por si convencían al Liverpool por Salah, amén de tocar a un sinfín de centrales aparte del de Colina: Ramos (libre, ahora en el Sevilla FC), Kimpembe (PSG), Aguerd (West Ham)... A falta de sólo unas horas para el 'deadline' allí este 7 de septiembre a las 23:59 horas, los aurinegros habrían vuelto a la carga por Luiz Felipe, manteniendo la considerable propuesta inicial y propiciando un movimiento extemporáneo e indeseado, aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, también inminente (según el querido Mateo González, de 'Abc', ya se intercambian documentos entre clubes). De no haber 'tocata y fuga' otra vez en Oriente Medio, todo indica que la operación seguirá adelante. Encima, allí se han cubierto las espaldas por si la estrella egipcia se sale con la suya y liberarían sobre la marcha una plaza foránea, pues tienen las otras siete ocupadas, con el brasileño Romarinho, que desea marcharse al Al-Shabab.

Hasta que no haya garantías de un pago efectivo y se envíe el tránsfer internacional del reciente internacional italiano, el Betis no se moverá en busca de un sustituto. Existe la posibilidad de que aguante así hasta enero, aunque sería un gran problema, especialmente durante la fase de grupos de la Europa League, para la que solamente están inscritos Bartra y Pezzella, ni siquiera un Chadi Riad que sí echaría una mano en LaLiga y la Copa del Rey. Tampoco podría figurar en la lista B ningún central del Deportivo (ni Visus ni, por supuesto, los recién llegados Mendy, Caro y Caneda), por lo que habría que apagar teóricos fuegos (lesiones o sanciones) bien con la reconversión de Guido Rodríguez o Miranda (ya no está Paul), bien recurriendo a algún central del juvenil. Aquí, no podría ser Álex Pérez, que ya se llevó el 'Ingeniero' al primer 'stage' en Alemania, pero sí los internacionales Marcos Solís (el sevillano, que puede jugar como lateral diestro y pivote, lleva toda su carrera ininterrumpida en Los Bermejales) y el zurdo Vergaz, un conquense que cumple su quinto año, con uno de cesión el pasado en el Calavera, y es el capitán del División de Honor Juvenil pese a ser de segundo año.

De momento, caso Ramos aparte, Ramón Planes maneja informes de los efectivos más interesantes en paro por si se decide cubrir ya esa teórica vacante con alguien de fuera (sólo en el campeonato doméstico hasta enero), aunque ninguno ofrece grandes garantías a priori. Siguen sin equipo los ex verdiblancos Víctor Ruiz y Feddal. El catalán suena para el Granada CF, al tiempo que el marroquí maneja ofertas de Arabia Saudí, Grecia (PAOK) y Emiratos Árabes Unidos (Al-Wasl), pero esperará un poco por si se reabre la vía bética. En Heliópolis ya conocen su predisposición y que no tendría que buscar casa en Sevilla ni problema alguno de adaptación. En cualquier caso, haya remiendo ahora o no, no parece que Jorge Mendes pueda cobrarse ahora el favor por 'colocar' a Luiz Felipe, ya que sólo tiene sin contrato a un central: el ex del filial Gonçalo Cardoso (estaba en el Marítimo B). Para enero, otro gallo cantará. No parece que sea Martínez Quarta, sin contactos con La Palmera desde hace semanas, como se desveló aquí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram