El Al-Ittihad no se olvida de Luiz Felipe y vuelve a la carga

En el Betis vuelven a tener noticias del conjunto saudí después de intentar otras opciones que no han salido adelante; Pellegrini ya dijo que no esperaba más salidas tras cerrar el mercado en España

El Al-Ittihad no se olvida de Luiz Felipe y vuelve a la carga
El Al-Ittihad se olvida de Luiz Felipe y negocia por otras opciones - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El mercado de fichajes cerró en España en la medianoche del pasado 1 de septiembre. Sin embargo, hay algunos países donde todavía el mercado sigue abierto y por lo tanto, pueden hacer incorporaciones. Los más reseñables son los casos del mercado turco, que cierra el 15 de septiembre, o el de Arabia Saudí, al que le quedan poco más de 48 horas, pues cierra sus puertas el próximo jueves. Especialmente peligroso para los clubes es este ú último debido al gran potencial económico que ha demostrado tener este verano, llevándose a estrellas del fútbol europeo a base de talonario y millonarios contratos.

Y así precisamente están en el Betis, que en el día de hoy han vuelto a recibir noticias del Al-Ittihad, que parece le va poner en la difícil tesitura de tener que decidir entre ingresar una gran cantidad de millones y debilitar la defensa, o bien rechazarla priorizando lo deportivo, pues si acaba aceptando la oferta por su central tan sólo podrían acudir al mercado de futbolistas libres para suplir su ausencia, o bien, esperar hasta el mercado de enero.

Lo cierto es que el Al-Ittihad sigue buscando central por Europa después de ver como su principal objetivo, Sergio Ramos, rechazaba los petrodólares para volver al Sevilla Fútbol Club. Esto dejó la puerta abierta a una posible salida de Luiz Felipe, por el que el conjunto saudí también se interesó días atrás y cuyo traspaso parecía muy cerca a concretarse a cambio de 22 millones de euros más tres en variables.

Sin embargo, la oferta nunca llegó por escrito a las oficinas del Benito Villamarín porque el Al-Ittihad se encaprichó de Mohamed Salah, que por ahora ha dicho 'no' a una oferta mareante para dejar el Liverpool. Pero el equipo de Benzema no se ha olvidado del central bético pese a que en estos días ha tanteado otras opciones. Una de ellas ha sido la del central austríaco del Real Madrid David Alaba, pero el defensa blanco no está por la labor de salir de la capital de España y también ha dado calabazas a los millones de Arabia Saudí.

Otros de los centrales que el Al-Ittihad estaría intentando convencer en estas últimas horas de mercado en Arabia son el francés Presnel Kimpembe, del París Saint Germain, por el que incluso aseguran que ya habrían realizado al club galo una primera oferta oficial por su defensa. Otro de los nombres que gustan es el del marroquí Nayef Aguerd, del West Ham, pero éste habría rechazado mudarse a Arabia Saudí. Todo ello ha provocado que la opción de Luiz Felipe vuelva a estar sobre la mesa a 48 horas de que cierre el mercado del fútbol saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram