Mazazo en el Betis con la gravísima lesión del talentoso Dani Pérez

"Esto es una piedra en el camino que me hará más fuerte", asegura el prometedor mediocentro de sólo 18 años, quien agradece los numerosos mensajes de ánimo y se enfoca desde ya en la operación y en una larga recuperación que oscilará entre los siete y los nueve meses

Mazazo en el Betis con la gravísima lesión del talentoso Dani Pérez
Dani Pérez se ha lesionado de gravedad y dice adiós a todo lo que queda de temporada 23/24. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Mazazo mayúsculo, el vivido en la mañana de este martes en el seno del Real Betis al confirmarse la gravísima lesión de uno de sus canteranos más prometedores. El centrocampista Dani Pérez ha visto confirmados los peores pronósticos al conocer los resultados de las pruebas médicas a la que ha sido sometido en las últimas horas después de notar unas fuertes molestias en su rodilla derecha en el transcurso de un entrenamiento de la semana pasada y que ya le impidieron estar en el último encuentro del Betis Deportivo y que le obligaron a ser baja en la visita del pasado domingo al feudo de El Palo FC, en la jornada 8 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.

En un comunicado difundido a través de sus diferentes perfiles en redes sociales, el Real Betis ha dado a conocer el parte médico y ha informado de esta grave lesión, que a juicio de muchos especialistas es la peor que puede sufrir un futbolista y que, de media, implica un período mínimo de entre siete y nueve meses alejado de los terrenos de juego. "El canterano bético Dani Pérez sufrió una lesión de rodilla en el entrenamiento del pasado viernes. Tras la valoración por parte de los servicios médicos del club, el diagnóstico revela una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista deberá pasar por el quirófano en los próximos días y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución", explica la nota de la entidad heliopolitana.

El propio futbolista del Betis Deportivo también ha usado las redes sociales para expresar sus primeras sensaciones tras conocer la mala noticia y despedirse ya de lo que resta de la temporada 2023/2024. Desde un primer momento, Dani sabía que la cosa era seria, pero ha demostrado que se lo toma con madurez, con mucha entereza y con ganas de volver más fuerte y de poder enfundarse de nuevo la camiseta de las trece barras lo antes posible. "Se confirman los peores pronósticos: seré operado del ligamento cruzado anterior de mi rodilla derecha", explicaba el sevillano, de sólo 18 años.

"Me toca apoyar a los compañeros desde la grada para conseguir el objetivo. Es una piedra en el camino que me hará más fuerte. Desde ya, pensando en la recuperación. Gracias a todos por lo ánimos", concluía su pequeño comunicado un Dani Pérez que ha sido colmado con mensajes de ánimo, aliento y buenos deseos por la práctica totalidad de sus compañeros y por un ingente número de aficionados, que han reaccionado apenados al post en el que el Betis anunciaba esta desgraciada noticia.

Señalado desde hace tiempo como el 'protegido' de Dani Ceballos en los escalafones inferiores del club heliopolitano, el equipo de su vida, cabe recordar que en el verano de 2022 no titubeó a la hora de cerrar con firmeza la puerta a la que llamaban con insistencia grandes clubes como el FC Barcelona o el SSC Nápoles y firmaba una renovación de su contrato con el Betis hasta 2026.

Internacional con la selección española sub 19, con la que estuvo el pasado verano en el Europeo de la categoría acompañado por sus compañeros en el filial bético Assane Diao y Félix Garreta, Dani Pérez ha entrado en varias convocatorias del primer equipo en las dos últimas temporadas y vivió su soñado debut de la mano de Manuel Pellegrini en la Fase de Grupos de la Europa League 22/23. En concreto, el mediocentro disputó los últimos 23 minutos de la sexta y última jornada de la liguilla, que enfrentó al Betis con el HJK Helsinki finlandés en un duelo que acabó con una victoria por 3-0 para los de La Palmera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram