SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

El Palo FC 2-0 Betis Deportivo: El Palo en la rueda verdiblanca

Primera derrota de la temporada para el filial, que sólo suma un triunfo en cinco jornadas y está dejando escapar puntos muy valiosos pese a mantenerse, una semana más, en zona de 'play off' de ascenso

El Palo FC 2-0 Betis Deportivo: El Palo en la rueda verdiblanca
El Betis Deportivo ha sufrido su primera derrota de la temporada en su visita a El Palo. - El Palo FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Al Betis Deportivo, en su inicio de curso en el Grupo 4 de Segunda RFEF, le está pasando algo muy similar a lo que le sucede al Real Betis en LaLiga. Da la sensación de no arrancar del todo, de funcionar a tirones, de alternar cal con arena y de dejar cierto regusto agridulce. No brilla del todo, pero pese a ello sigue arriba. Séptimo, a la espera del resto de la jornada, está el primer equipo y cuarto, en su categoría, se encuentra el filial. Sólo el Águilas FC, que visita en la tarde de este domingo Vélez, podría adelantar a los de Alberto González, que en cualquier caso seguirán una jornada más en zona de 'play off' de ascenso. Todo ello, a pesar de que en la mañana de hoy perdió por 2-0 ante El Palo FC, en la octava jornada de la cuarta categoría del fútbol nacional.

Una derrota que, es justo destacar, es la primera de la temporada para este Betis Deportivo, que también es cierto que avanza con paso corto y sólo ha celebrado una victoria en las últimas cinco jornadas (de un total de ocho). Tiene el atenuante de ser una plantilla muy joven que necesita tomar el pulso pero que promete. También ha firmado momentos muy buenos de juego y eso obliga a ser comedido en la crítica, pero los ha intercalado con otras fases grises que le están penalizando bastante y que han hecho volar un buen puñado de puntos que, en categorías tan igualadas y competidas, pueden echarse de menos conforme avance el calendario.

El partido se puso cuesta arriba desde el inicio, con un tanto de Javi López en el minuto 4'. Sin embargo, estuvo abierto hasta cuatro minutos del final, cuando Santi Luque hizo el definitivo 2-0 para los locales. El Betis Deportivo tuvo tramos buenos. Tras el 1-0, acumuló varias llegadas que no terminaba de aprovechar y rozó el empate en un disparo de falta directa de Visus, titular con el filial al día siguiente de debutar en LaLiga con el primer equipo en Getafe. El disparo del central se fue fuera por centímetros, en la más clara en muchos minutos.

El filial verdiblanco volvió con ganas del descanso, animado por los valientes cambios de Alberto González, apretó y llevó la iniciativa durante muchas fases del primer cuarto de hora de la segunda mitad; pero como sucedió en el primer acto, el encuentro comenzó a trabarse, con más tiempo de balones divididos que de posesiones fluidas, constantes parones, faltas y cambios. El escenario, sin duda, beneficiaba al equipo local, que sentenció en el 86' y propinó el Betis Deportivo su primera derrota de la temporada. Se le están escapando muchos puntos por pequeños detalles y eso es un 'Palo' en la rueda que no le deja coger velocidad.

- Ficha técnica:

2- El Palo FC: Del Valle; Rafa Castillo, Lulu (Josema 46'), Llopis, Cobo; Roberto Sierra (Essomba 69'), Joao Paulo; Raúl Rojas, Baka (Joselinho 79'), Javi López (Santi Luque 69'); e Ito (Iván Breñe 62').

0- Betis Deportivo: Fran Vieites; Pablo Busto (Souleymane 72'), Visus (Sorroche 78'), Nobel Mendy, Pleguezuelo (Lucas Alcazar 46'); Mateo Flores, Enrique Fernández; Ángel Ortiz, Mawuli, Yassin Fekir (Darío Germil 46'); y Senhadji (Manu Morillo 63').

Árbitro: Sevillano Marín (C. gaditano). Amonestó a los locales Roberto Sierra y Raúl Rojas y a los visitantes Yassin Fekir y Pablo Busto.

Goles: 1-0 (4') Javi López; 2-0 (86') Santi Luque.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el estadio Nuevo San Ignacio de Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram