La respuesta de Dani Pérez al interés del Barcelona: a buen entendedor...

El talentoso centrocampista sevillano nació bético, llegó al club de sus amores con sólo 8 años, con 11 emocionó al vestuario de la primera plantilla en una arenga antes de un duelo contra el Barça, con 16 dio el salto al filial y con 17 ya es un fijo en el Betis Deportivo y la selección española sub 19 y ha batido registros históricos de precocidad tras su debut con el primer equipo

La respuesta de Dani Pérez al interés del Barcelona: a buen entendedor...
Dani Pérez, en el avión del Betis cuando viajó a Old Trafford con el primer equipo para el Manchester United-Betis de la Europa League. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Hay cosas que no se pueden comprar con dinero y entre ellas están los sueños de la infancia, la pasión y el sentimiento heredado genéticamente y que corre por las venas. Aún mucho más intransferibles resultan esos anhelos cuando, además, el destino los pone al alcance de la mano y cuando esa infancia está todavía muy cerca. Estos son todos los componentes de la escueta pero contundente respuesta que el prometedor canterano del Real Betis Dani Pérez, de sólo 17 años, le ha dado al FC Barcelona, que se ha interesado en su fichaje dentro de esa política de firmar jugadores en edad juvenil a los que se le intuye una progresión meteórica. El interés de un club como el Barça viene a transmitirse entre líneas al del Cerro del Águila que le ven el mismo potencial que al canario Pedri González o al cántabro Pablo Torre; pero el centrocampista sevillano no se plantea por ahora quitarse el escudo de las trece barras que lleva en el pecho literalmente desde la cuna.

Según la información adelantada por El Chiringuito de la que se hizo eco ayer ESTADIO Deportivo, el FC Barcelona ha tanteado recientemente al entorno de Dani Pérez, que a su corta edad ya es titularísimo con el Betis Deportivo en Segunda RFEF, es un fijo en la selección española sub 19 y, tras su estreno con el primer equipo en un duelo de Europa League contra el HJK Helsinki, se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta verdiblanca en competiciones continentales y en el segundo debutante más precoz de toda la historia de la entidad heliopolitana. Aunque no jugó, Pellegrini se lo llevó a Old Trafford y, aunque no jugó, fue convocado para los dos duelos de octavos de final contra el Manchester United.

Hace menos de un año, Dani Pérez renovó su contrato hasta 2025 después de rechazar también a grandes clubes como el Real Madrid o el Manchester City. Ahora que está tan cerca de cumplir su sueño de ser jugador del Betis no va a marcharse. Precisamente por eso, resulta tan elocuente el vídeo que el centrocampista ha compartido en redes sociales justo cuando se está hablando del interés del Barça. No hay ni una sola palabra, pero no hacen falta. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras y el vídeo está repleto de imágenes que resumen en sólo unos segundos todo el recorrido que ha hecho desde que se sumó a la cantera bética con sólo 8 años procedente del CD Altair de su barrio hasta llegar al filial y debutar con el primer equipo.

Dani Pérez lleva mucho tiempo remarcando su beticismo. De hecho, se hizo 'famoso' por ello cuando el entonces técnico verdiblanco Víctor Sánchez del Amo le llamó para arengar a los jugadores del primer equipo antes de un Betis-Barcelona. El 29 de enero de 2017, el canterano, entonces en las filas del Alevín A, leía un discurso que emocionó a todos los presentes en un vestuario en el que ya estaban Joaquín Sánchez y Germán Pezzella, ahora compañeros suyos cuando Pellegrini le recluta.

Les decía, con la soltura de un veterano, que para él era "un gran día", porque jugaba "el Real Betis, El Glorioso", al que le enseñaron "a quererlo por encima todo", algo que ya asumía que "la gente no entiende" o que "tarda en asimilarse", pero consideraba que es justo lo que les hace "diferentes" al resto. "Nosotros no nacemos y luego nos hacemos béticos, no. Nosotros nacimos béticos y luego empezamos a vivir". Un club "que no le teme a nada ni a nadie" porque "camina a hombros de gigantes", los que oían "en las gradas de ahí fuera". Y todo eso lo decía con 11 años. Como para irse ahora al Barça. Tiempo habrá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram