El Barcelona quiere fichar talento precoz en el Betis

Tras el éxito con el canario Pedri González o el cántabro Pablo Torre, el club azulgrana se fija ahora en la cantera verdiblanca, donde se ha topado con el amor por el escudo de las trece barras de un chico de 17 años que ya rechazó al Real Madrid y al Manchester City

El Barcelona quiere fichar talento precoz en el Betis
Fekir, Rodri, Dani Pérez, Canales y Borja celebran un gol del Betis al Hensinki, en la Europa League 22/23. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El FC Barcelona ha echado la red en la cantera del Real Betis para pescar talento joven. Concretamente, el club azulgrana ha puesto sus ojos en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo verdiblanco en competiciones europeas y el segundo estreno más precoz en partido oficial de toda la historia del club heliopolitano. El Barça quiere seguir la fórmula que le sirvió para adelantarse a la competencia por el canario Pedri González (UD Las Palmas) o Pablo Torre (Racing Club de Santander); es decir, ficharle para el filial aunque prometiéndole convertirse en un habitual en el día a día del primer equipo.

No obstante, al bético Dani Pérez le va a costar más trabajo convencerle que a Pedri o Pablo Torre. Según adelanta Gonzalo Tortosa en 'El Chiringuito', el Barça se ha puesto en contacto con el entorno del talentoso centrocampista sevillano, fijo con la selección española sub 19 pese a que sólo tiene 17 años, para ofrecerle un sitio en La Masía. Sin embargo el del Cerro del Águila ha expresado que su intención es quedarse en el Betis, como ya hiciese el pasado verano ante el interés de grandes equipos como el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid, donde contaba con Dani Ceballos como 'padrino'.

Dani Pérez ya se negó a salir el curso pasado y aceptó una oferta de renovación para ampliar su contrato con el club de las trece barras hasta el 30 de junio de 2025. "Tenía claro que quería estar en el Betis. Así lo sentía yo y toda mi familia, ahora el club me ha regalado este año el sueño de debutar con el primer equipo", expresaba el joven mediocentro después de entrar junto a Nabil Fekir en la segunda parte del partido ante el HJK Helsinki, en la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 22/23 el pasado 3 de noviembre.

Su ascensión está siendo meteórica. Nacido el 26 de julio de 2005, el curso pasado, con sólo 16 años, debutó con el Betis Deportivo en Primera RFEF y este año es uno de los fijos en los esquemas de Aitor Martínez en Segunda RFEF además de recibir la alternativa de mano de Pellegrini para hacer historia con el primer equipo en el mencionado choque con el Helsinki en el Benito Villamarín, donde incluso estuvo a punto de marcar.

Con sólo 17 años y 100 días, ese día pasó a ser el jugador más joven en debutar en competición europea con la camiseta del Betis y el segundo más joven de la historia, únicamente superado por Álvaro Vadillo (16 años y 349 días) y superando la marca de Dani Ceballos (17 años y 262 días). No era su primera experiencia en el vestuario del primer equipo, ya que con sólo 11 años fue invitado por Víctor Sánchez del Amo para dar una charla a sus ídolos y emanar beticismo por todos los poros de su piel.

Precisamente, Ceballos fue el encargado de ponerle en el escaparate el pasado mes de marzo de 2022. "Dani Pérez es de los jugadores buenos de verdad. Humilde y con las ideas muy claras por ser futbolista. Presente y futuro", señalaba el actual futbolista del Real Madrid y eterno objetivo del Betis en un tuit en el que posaban juntos con las camisetas cambiadas. "Es un orgullo que me comparen con Ceballos, pero yo trato de ser yo, de hacer mi juego, y quiero triunfar como Dani Pérez", decía el sevillano en AS sobre las comparaciones con el utrerano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram