Dani Pérez lo tiene claro

El centrocampista es una de las grandes joyas de la cantera verdiblanca, quien no duda en ser leal al Betis y en desmarcarse con las comparaciones que le hacen con Dani Ceballos

Dani Pérez lo tiene claro
Dani Pérez es una de las joyas de la cantera del real Betis Balompié. - @RealBetis
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dani Pérez es una de las grandes joyas de la cantera del Real Betis Balompié. El centrocampista, poco a poco, se va convirtiendo en un miembro de pleno derecho de los primera plantilla, si no lo es ya, mientras va combinándolo y quemando etapas en el fútbol formativo, tanto en el Real Betis como con la selección española, pues Dani Pérez ha sido convocado con España para jugar la ronda élite del pre Europeo de la categoría sub 19 cuando tiene sólo 17 años, siendo, por tanto, el benjamín de la expedición española. Dani Pérez está progresando rápidamente pero lo tiene claro y mantiene los pies en el suelo a pesar de los elogios que va recibiendo.

Dani Pérez ha tenido unas palabras con As, medio de comunicación deportivo español, en donde ha mostrado su lealtad al Real Betis Balompié, con quien tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2025. "Tenía claro que quería estar en el Betis. Así lo sentía yo y toda mi familia y el club me ha regalado este año el sueño de debutar", dijo Dani Pérez que, poco a poco, va siendo más usado por Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, quien, sin duda, confía en sus capacidades y cualidades futbolísticas.

Por su posición de centrocampista, por su talento y al estar 'apadrinado' en cierta manera por Dani Ceballos, la comparativa con el de Utrera, con el que guarda una gran amistad, son inevitables, tanto por aficionados como por medios de comunicación, pero, con madurez, lo deja claro: Dani Pérez quiere ser el mismo y escribir su propia historia en el Real Betis Balompié. "Es un orgullo que me comparen con Ceballos, pero yo trato de ser yo, de hacer mi juego, y quiero triunfar como Dani Pérez".

Dani Pérez también comentó cómo lo han acogido en la selección española sub 19. "Veía complicada mi presencia, pero el míster me ha dado confianza y el grupo, a pesar de que la mayoría son un año mayores, me han tratado como uno más".

A pesar de su juventud, Dani Pérez es uno de los futbolistas más importante del Betis Deportivo quien está realizando una temporada en ascenso en Segunda RFEF. El centrocampista entrena habitualmente con el primer equipo y ya ha debutado con el Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien le dio la alternativa el 3 de noviembre de 2023 en el partido de UEFA Europa League que se jugó en el Benito Villamarín contra el HJK Helsinki.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram