El Betis ya conoce las sanciones a Canales y Aitor Ruibal

El conjunto verdiblanco ha visto cumplidos sus peores pronósticos después de las expulsiones contra el Cádiz y espera recibir noticias sobre la cautelar a Canales a lo largo de esta misma semana

El Betis ya conoce las sanciones a Canales y Aitor Ruibal
Ruibal fue expulsado por una agresión y Canales por frenar "una ocasión manifiesta". - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido en la mañana de este miércoles para estudiar las sanciones correspondientes a la próxima jornada de LaLiga en Primera y Segunda división. Una vez más, la enésima en lo que va de esta temporada de constante diluvio de tarjetas rojas (ya van 12), el Real Betis estaba muy atento de los castigos que la juez única imponía a Aitor Ruibal y a Sergio Canales, que a su vez está pendiente de la decisión del TAD sobre la suspensión cautelar que le dio la justicia ordinaria, por sus expulsiones en el choque contra el Cádiz CF disputado el pasado domingo en el Benito Villamarín.

De los dos, el mayor temor del Betis era el castigo de Aitor Ruibal, ya que Cuadra Fernández dejó claro en el acta arbitral que se trataba de una agresión al central cadista Fali. "En el minuto 59 el jugador (24) Ruibal Garcia, Aitor fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear la cara de un adversario sin estar el balón en juego", refleja el escrito del colegiado balear.

Competición ha castigado al '24' del Betis con dos encuentros sin jugar, por lo que no estará disponible el próximo sábado ante el RCD Espanyol ni tampoco en el duelo de dentro de dos semanas ante el CA Osasuna en El Sadar de Pamplona. Sin duda, la baja del catalán será un difícil contratiempo para Manuel Pellegrini, ya que Sabaly sigue lesionado y Montoya no juega desde octubre.

La expulsión más controvertida y polémica fue la de Sergio Canales, que no tiene buenos recuerdos de los partidos contra el Cádiz CF. El cántabro fue expulsado por primera vez en toda su carrera en el último minuto del duelo en el Nuevo Mirandilla cuando Mateu Lahoz le mostró dos amarillas seguidas casi sin abrir la boca. Sus críticas al colegiado, meses después, hizo que Competición le castigase con cuatro encuentros; pero después de cumplir el primero recibió por parte de la justicia ordinaria la suspensión cautelar de los tres que le quedan por cumplir y a los que ahora suma un cuarto partido.

Competición ha impuesto un encuentro de sanción a Canales por su falta sobre Sobrino, a pesar de que las imágenes ponen como poco en duda su condición de último hombre (estaba Edgar) y de jugada prometedora. "En el minuto 38 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", aseguraba Cuadra Fernández, algo que los servicios jurídicos del Betis intentan tumbar con pruebas videográficas.

En el Betis, que seguirá peleando por el cántabro, esperan que mañana jueves se pronuncie Apelación y que el viernes no haya cautelar del TAD. Expertos en la materia ya aclararon a ESTADIO Deportivo que, aunque es debatible, González González no tenía por qué haber advertido obligatoriamente a Cuadra Fernández desde la sala VOR, ya que, a su juicio, era una ocasión manifiesta de gol (antes se juzgaba si era o no último hombre): no se produce un error flagrante de apreciación o criterio, sino que el árbitro principal impone su opinión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram