Betis - Espanyol: El posible once de Pellegrini, con una defensa seriamente condicionada ante los 'pericos'

Sin los sancionados Canales y Aitor Ruibal, más los lesionados Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz y Fekir, el margen de maniobra del 'Ingeniero' se reduce, aunque, como otras veces, mira al filial en busca de soluciones

Betis - Espanyol: El posible once de Pellegrini, con una defensa seriamente condicionada ante los 'pericos'
Manuel Pellegrini, felizmente de vuelta de Chile, tendrá lo justo para elegir atrás. - Lince / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Manuel Pellegrini ha concedido este viernes una rueda de prensa esclarecedora, quizás sin grandes titulares, pero dando los palos donde tiene sentido darlos (ponerse en contra al colectivo arbitral a falta de diez jornadas sería de torpes) y ofreciendo la zanahoria simbólica a quien más hambre puede tener. Luego, tomará las decisiones que vea más idóneas, porque sus dudas son lógicas. Al menos, con la confirmación de que Apelación desestima el recurso por Canales de un Real Betis que no colapsará ya más el TAD con peticiones de cautelar, queda claro que tanto el cántabro como Aitor Ruibal se perderán, de momento, el encuentro de este sábado (18:30 horas) contra el Espanyol en el Benito Villamarín. El catalán, además, tampoco viajará a Pamplona, lo que tiene pinta de imitar muy a su pesar el '10' si hay fallo en firme del comité adscrito al CSD la semana próxima y se descarta el camino de la justicia ordinaria, pero tiempo al tiempo. A los dos inhabilitados por cuestiones administrativas se unen los cuatro lesionados, el de larga duración (Fekir) y tres zagueros (Sabaly, Pezzella y Víctor Ruiz), circunstancia ésta que limita notoriamente el margen de maniobra el 'Ingeniero' atrás. Al menos, Juan Cruz, que ya tuvo minutos con el filial el pasado fin de semana, vuelve a una lista del primer equipo en la que figuran también sus compañeros Fran Delgado y Félix.

Con estos mimbres, el once más probable comenzaría con Rui Silva bajo palos. La suplencia de Bravo nunca había sido tan prolongada sin condicionantes físicos de por medio, pero el rendimiento del luso es notable, por lo que no hay razones para pensar en un relevo. En el eje de la zaga, Edgar y Luiz Felipe tienen ventaja sobre Martí Garreta, al tiempo que, para la izquierda, Miranda, pese a su salida de tono contra el Cádiz que pudo costarle la expulsión, está varios escalones por encima de Abner en estos momentos. La incógnita llega en el lateral derecho: la veteranía de un Montoya que "lleva tiempo entrenándose muy bien" (Pellegrini dixit) o el rodaje del canterano de Écija. En el eje de la medular, Guido Rodríguez es fijo, con Guardado opositando a la plaza de un William Carvalho con la plena confianza del entrenador, aunque superado por los mediocentros amarillos.

En la punta de lanza ocurre como en la posición de '3': Willian José no está ofreciendo una gran competencia a Borja Iglesias, a pesar de que el gallego tampoco atraviesa por su mejor momento. La alternativa es que el preparador chileno reubique como referencia a un 'falso 9' o, mejor dicho, a un atacante más dinámico y acostumbrado a ejercer escorado o desde unos metros más atrás, casos de Ayoze o Juanmi. Además, esta decisión deberá congeniar con la elección del plan creativo. Sin Canales ni Fekir, hay que decantarse por un sustituto de perfil similar (léanse Rodri o Joaquín) o por una apuesta por el vértigo puro, que supondría la alineación juntos de Luiz Henrique, el canario y el costasoleño. Alternativas todas muy válidas, máxime contra un rival que, presumiblemente, aplicará el bloque bajo en la contención y buscará hacer daño al contragolpe y mediante la estrategia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram