Seis bajas, algunas de peso, en la lista de convocados del Betis

Sabaly y Víctor Ruiz siguen una semana más ausentes; hay tres canteranos en la lista del Betis, Juan Cruz, Fran Delgado y Félix

Seis bajas, algunas de peso, en la lista de convocados del Betis
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis, con hasta seis bajas, varias de ellas de peso, afronta el partido que este sábado le enfrentará al Espanyol y en el que no podrá contar, entre otros, con sus dos máximo exponentes: Nabil Fekir y Sergio Canales.

Manuel Pellegrini confirmó en la rueda de prensa previa al duelo los jugadores con los que finalmente no podrá contar este sábado, así como el hecho de que tendría que tirar de la cantera para completar la convocatoria.

En este sentido, serán baja por lesión Fekir, Sabaly y Víctor Ruiz, que ya lo fueron en el duelo ante el Cádiz, y un Pezzella que no se ha recuperado del esguince de tobillo que se produjo en un salto, en el encuentro ante el conjunto gaditano. Tampoco están, por sanción, los dos expulsados el pasado domingo, Sergio Canales y Aitor Ruibal. Éste último también se pierde el partido de la próxima semana, ya que le cayeron dos encuentros de sanción por su agresión a Fali.

Fran Delgado o Martín Montoya, la duda

Llamativo es el regreso de Juan Cruz, que ya tuvo la semana pasada unos minutos con el filial y que no juega con el primer equipo antes del parón por el Mundial de Qatar. También está disponible Martín Montoya, que no estuvo presente ante el Cádiz por un proceso febril y que es el único lateral derecho con el que cuenta Manuel Pellegrini. Por ello, el técnicho chileno también ha convocado al canterano Fran Delgado, aunque por lógica, el titular debería ser Montoya.

Aparte de Juan Cruz y Fran Delgado, también está en la lista Félix debido a las bajas de Víctor Ruiz y Pezzella, lo que le permite al preparador bético contar con tres centrales.

"Tenemos a Sabaly, que está en recuperación, a Pezzella y a Víctor Ruiz, que tampoco está en condiciones de jugar mañana, más Aitor y Canales que están suspendidos. Esas son las bajas que tendríamos", admitía Pellegrini, quien también confirmaba la posterior llamada de Juan Cruz. "Venía de recuperarse de una lesión que fue reincidente en la misma lesión. Ya jugó un rato con el filial, va a estar en la lista de nominados y el domingo va a volver a jugar con el filial", añadía Pellegrini.

La lista del Real Betis ante el Espanyol está formada por 22 jugadores, que son los siguientes: Claudio Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Martín Montoya, Edgar González, Félix, Miranda, Luiz Felipe, Abner, Paul, Fran Delgado, Guido Rodríguez, William Carvalho, Juanmi, Luiz Henrique, Joaquín, Guardado, Ayoze, Rodri, Juan Cruz, Borja Iglesias y Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram