Pellegrini confía en Montoya, no cree en las conspiraciones arbitrales ni piensa en una sanción al Barça

El técnico del Real Betis, recién llegado de Chile, ha analizado el estado de su plantilla para enfrentarse este sábado al Espanyol, además de repasar otros temas de actualidad en verdiblanco

Pellegrini confía en Montoya, no cree en las conspiraciones arbitrales ni piensa en una sanción al Barça
Pellegrini, sobre Montoya, las decisiones arbitrales y la sanción al Barça - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha llegado a tiempo de su vieja a Chile esta misma semana para poder dirigir el partido de este sábado ante el Espanyol en el Benito Villamarín así como la última sesión de trabajo antes de ese duelo, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la ciudad deportiva Luis del Sol donde sigue sin poder contar con los lesionados Nabil Fekir, Víctor Ruiz, Youssouf Sabaly y Germán Pezzella así como los sancionados Sergio Canales y Aitor Ruibal para el choque ante los catalanes.

Preguntado por esas últimas expulsiones que han perjudicado al Betis, Pellegrini ha preferido mirar hacia dentro que culpar a las decisiones arbitrales de los últimos resultados. "No podemos desconfiar cada vez que hay una sanción en contra, nos volcamos sobre los árbitros y ellos tienen que estar tranquilos, saber que el VAR los ayuda y nosotros no lo vamos a hacer. No vamos a entrar en ninguna sospecha de que van a perjudicarnos, estamos centrados y tranquilos, los árbitros también tienen que hacer autocrítica pero yo no centro nada de los que nos está pasando en los errores arbitrales", ha reconocido el chileno.

Qué partido espera ante el Espanyol: "Espero un partido muy difícil, como son todos en LaLiga española, independientemente del lugar en los que estén los equipos. Por supuesto en estas fechas fechas los equipos están en posesiones más rezagadas doblan esfuerzos y tienen ganas salir de ahí. Esperamos un Espanyol que venga a hacer un buen partido y un Betis que tenga la claridad necesaria para superarlo".

Bajas ante el Espanyol: "Tenemos a Sabaly, que está en recuperación, a Pezzella y a Víctor Ruiz, que tampoco está en condiciones de jugar mañana, más Aitor y Canales que están suspendidos. Esas son las bajas que tendríamos".

Qué faltó el equipo para ganar al Cádiz: "Hay que dividirlo en dos partes. Cuando estuvimos contra once era el partido que esperábamos, el Cádiz se defiende muy bien y después con las expulsiones se desvirtuó el partido. Tenemos que tomar eso como experiencia, hacía tiempo que no nos pasaba que el equipo se fuera desquiciado por una expulsión y esa experiencia nos tiene que servir para intentar sumar otros tres puntos".

Su charla con Canales: "Lo veo bien, ya tiene la madurez suficiente. Es capitán, se da cuenda de que se equivocó y hay que asumir los errores que uno tiene durante los partidos. Eso es pasado, lo importante es que lo tengamos en la mayor cantidad de partidos esperando qué pasa con la cautelar. Está tranquilo, todos hicimos autocrítica, así que no hay problema".

Falta de gol: "Siempre es preocupante, mientras más equilibrados seamos como equipo mejor. En el defensivo llevamos menos goles. No hemos creado muchas ocasiones de gol en los últimos partidos. Es un tema que estamos normalmente buscando soluciones en cuanto a nombres el funcionamiento del equipo siempre ha sido buscar la portería. Será un bache momentáneo y ojalá recuperen la capacidad goleadora nuestros delanteros".

El Betis, equipo con más expulsados de LaLiga: "Es extraño. No somos un equipo que nos dediquemos a hacer faltas y de las expulsiones cuatro han sido por ser el último hombre. Creo que cuando hay una acción tan decisiva, y no hablo solo del Betis, es obligación ir a revisarla. Si la reviso y estimo que es roja, no hay problema. El VAR tiene que ser elemento de ayuda al árbitro y no de desconfianza, de creer que le están corrigiendo. Es muy difícil arbitral, son muy rápidas las jugadas. Deben tener mucha más tranquilidad, pero no no estamos quejando. Si no estamos arriba es por la cantidad de partidos que hemos jugado con uno menos".

También fue preguntado Pellegrini por las opciones de reaparecer con el primer equipo de Juan Cruz. "Venía recuperándose de una lesión reincidente y le dimos más tiempo, ya jugó un rato con el filial y seguramente mañana esté en la lista y el domingo volverá a jugar con el filial", ha admitido.

Sobre la aportación de Juanmi en los últimos partidos: "Estamos evaluando siempre a todos los jugadores durante la semana, que Juanmi entre antes o después no es algo determinante. Todos tenemos que buscar el rendimiento individual y tratar de mejorar. Juanmi tuvo una lesión muy larga de cuatro meses en el tobillo pero es una carta que siempre es importante para nosotros".

Está teniendo el Betis mala fortuna: "Siempre creo que la fortuna es difícil de evaluar, quizás en determinados momentos tuvimos mala fortuna contra Barcelona y Osasusa, donde merecimos pasar, pero son cosas puntuales, al final la temporada no la decide la fortuna sino la capacidad del equipo. Para mí son siempre más importantes los rendimientos individuales".

Pendientes a una posible sanción de jugar Champions para el Barça: "Yo veo que donde queremos llegar, sea Champions o Europa League, tenemos que ganar al Espanyol y pelear los 27 puntos. El resto son especulaciones, nosotros tenemos que demostrarlo dentro del campo y no depender de si sancionan o no al Barcelona".

La hora de Martín Montoya: "Viene entrenando muy bien desde hace semanas. Si no ha jugado más es porque ha tenido problemas de lesión y porque el rendimiento de Aitor y Sabaly ha sido muy alto. Tengo plena confianza en que si juega mañana va a responder".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram