Fran Delgado adelanta por la derecha a Montoya

El lateral derecho del filial y capitán del Betis Deportivo entrará en la lista de convocados ante el Espanyol aunque para muchos debería ser el titular ante los 'pericos' por delante de casi inédito Martín Montoya

Fran Delgado adelanta por la derecha a Montoya
Fran Delgado adelanta por la derecha a Montoya - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini se encuentra en Chile pero intentará llegar a la cita del próximo sábado ante el Espanyol a partir de las 14:00 horas. En estos días será su mano derecho y segundo entrenador del Real Betis, Rubén Cousillas, el que dirija la preparación de dicho encuentro ante un equipo que se está jugando la permanencia en Primera división. A buen seguro que la comunicación entre Pellegrini y Cousillas será a diario y varias veces, pues hay diferente problemas que subsanar para ese importante choque en el Benito Villamarín.

Y es que tanto Pellegrini como Cousillas no podrán contar ni con los sancionados Sergio Canales y Aitor Ruibal, que fueron expulsado ante el Cádiz, ni con el lesionado Youssouf Sabaly (además de Fekir y Pezzella), lo que deja al lateral derecho sin ninguno de sus dos principales ocupantes durante esta temporada. Cierto es que tanto el técnico chileno como el argentino todavía tiene a un lateral derecho puro disponible como es Martín Montoya, aunque apenas cuenta para el cuerpo técnico.

"Martín, desgraciadamente, tuvo un cuadro febril esta mañana y por eso no estuvo, pero está entrenando muy bien y, si no juega, es porque Aitor y Sabaly dieron muy buen rendimiento. Ojalá se recupere lo antes posible para estar en el próximo partido", reconocía Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior al choque ante el Cádiz, sabiendo ya que tan sólo tendría al catalán para ocupar dicho puesto.

Sin embargo, eso no será óbice para que el técnico chileno tenga que tirar de la cantera, pues deberá tener en el banquillo otro futbolista que pueda jugar en el lateral derecho por si surge cualquier inconveniente, y el que tiene todas las papeletas es el canterano Fran Delgado. No en vano, cuando decimos que Martín Montoya no cuenta para Pellegrini ahí están sus números para corroborarlo. El lateral de Gavà tan sólo ha participado en tres partidos esta temporada, todos ellos en LaLiga, pues no ha sido inscrito en la Europa League y tampoco tenido en cuenta en la Copa del Rey.

Curiosamente los tres partidos fueron consecutivos entre septiembre y octubre, en las jornadas 6, 7 y 8 ante Girona, Celta y Real Valladolid donde disputó 55, 72 y 59 minutos respectivamente. Desde entonces no ha vuelto a saltar a un terreno de juego en un partido oficial. Mucho más minutos, aunque sean en Segunda RFEF acumula el ecijano Fran Delgado, que desde diciembre se ha hecho con el puesto de titular indiscutible en el lateral diestro del Betis Deportivo. Además, el canterano ya debutó esta temporada con el Betis en LaLiga (el año pasado lo hizo en Copa del Rey), haciéndolo en la primera jornada de LaLiga ante el Elche, donde disputó 11 minutos.

La lógica invita a pensar que Martín Montoya será el titular ante el Espanyol, aunque parece que la afición verdiblanca no estaría por la labor de decantarse por el catalán, a quien el Betis ya intentó buscarle una salida sin éxito el pasado mercado de enero. Así, según indica nuestra #EncuestaHelvetiaED, casi un 61% de los participantes apostaría antes por darle la titularidad al capitán del Betis Deportivo, Fran Delgado, que a Montoya, por el que se ha decantado un 36,28% de los votantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram