Consecuencias de un "domingo negro" en el Betis: sin centrales ni lateral derecho ante el Espanyol

La derrota ante el Cádiz tuvo negativos efectos clasificatorios para el conjunto verdiblanco, que para colmo de males sufrió varias bajas que condicionarán bastante el once de Pellegrini ante el Espanyol: ¿La hora de Martín Montoya?

Consecuencias de un "domingo negro" en el Betis: sin centrales ni lateral derecho ante el Espanyol
Las bajas de Aitor Ruibal, Canales y Pezzella suponen un castigo añadido para el Betis de cara al duelo con el Espanyol. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Obligada jornada de reflexión, de autocrítica y de resignación por las constantes polémicas arbitrales en el Real Betis antes de empezar a preparar el encuentro del próximo sábado ante el RCD Espanyol, también en el Benito Villamarín. El entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha dado un día de descanso a sus pupilos este Lunes de Pascua tras un "domingo negro", como el mismo definió al encuentro que su equipo perdió contra el Cádiz CF (0-2), lo que le costó la quinta plaza, ahora es sexto a dos puntos del Villarreal, y alejarse a seis puntos de la zona de Champions, además de perder a Sergio Canales y Aitor Ruibal por sus expulsiones por rojas directas y a Germán Pezzella, que pidió el cambio en la primera parte por una lesión de tobillo.

Especialmente indignante es la roja a Canales, que sigue pagando su rebeldía contra los estamentos de la RFEF, pero las bajas más relevantes son las de Pezzella y la de Aitor Ruibal, que deja a Pellegrini sin laterales derechos para recibir al Espanyol. Es el puesto con más efectivos de la plantilla, pero al '24' le pueden caer un mínimo de dos partidos por su agresión a Fali sin balón de por medio y Youssouf Sabaly sigue convaleciente de la lesión de tobillo que sufrió con Senegal, por la que los médicos del club le pronosticaron una ausencia de tres semanas que, en principio, no le permitirá estar ante los pericos.

Por si fuera poco, cuando por fin llega su gran momento, Martín Montoya se cayó finalmente de la lista de convocados ante el Cádiz por un proceso febril y a eso cabe añadir su evidente falta de ritmo de competición en una campaña en la que era evidente que el barcelonés no entraba en los planes del técnico, pero se negó a salir y sólo suma 186 minutos repartidos en tres partidos oficiales entre las cuatro competiciones que ha disputado el Betis este curso.

Montoya no fue inscrito para la UEFA Europa League, ni en la Fase de Grupos ni en las eliminatorias; no tuvo minutos en los dos encuentros de la Copa del Rey ni tampoco en las semifinales de la Supercopa de España, por lo que no se viste de corto desde el 9 de octubre -en un 0-0 en Valladolid-. La única opción alternativa a Montoya para ocupar el carril del '2' en el Betis sería tirar de la cantera, con el capitán del Betis Deportivo, Fran Delgado, como jugador con más opciones.

Otro problema a la vista se avecina en el centro de la defensa. La pareja que forman Pezzella y Luiz Felipe está gafada. Es, de lejos, la que más solidez ofrece al Betis, pero entre las dos expulsiones del argentino y las tres del italo-brasileño, que además empezó el curso sin ser inscrito, cumpliendo una sanción que arrastraba de Italia y ha sufrido dos lesiones musculares. El domingo, el que tuvo que pedir el cambio fue el campeón del mundo por un "fuerte esguince de tobillo" que, a la espera de pruebas, le convierte en una baja más que probable ante el Espanyol.

A esto se añade la duda de Víctor Ruiz, baja ante el Cádiz por molestias físicas, con lo que Pellegrini se quedaría con el mencionado Luiz Felipe y con Edgar como únicos centrales sanos en el primer equipo y cabe recordar que Nabil Fekir se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram