Lo que dice el acta de las rojas a Canales y Ruibal y la respuesta de estos

El acta se muestra ambigua en la roja a Canales y complica el recurso del Betis; y contundente con Ruibal, al que le podrían caer dos partidos de sanción

Lo que dice el acta de las rojas a Canales y Ruibal y la respuesta de estos
Canales, tras su expulsión en el Betis-Cádiz. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque tanto sus compañeros, como su entrenador como los árbitros que comentan habitualmente los partidos en los medios de comunicación reconocían que Sergio Canales no debió ser expulsado en el Betis-Cádiz celebrado esta tarde, había curiosidad por saber cuál era el criterio que esgrimía el árbitro en el acta para justificarlo.

Cuadra Fernández, se supone que habiendo visto repetida la jugada, no se ha pillado los dedos para que el recurso no pueda intervenir, no ha hablado de último hombre -porque no lo era- ni de que hubiera una mayor violencia en el agarrón -como pudiera parecer-, sino que se ha centrado en la siempre ambigua expresión de "ocasión manifiesta de gol", algo que lo deja todo al criterio arbitral y le da la razón para expulsar a Canales.

"En el minuto 38 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". Ese es el escrito del colegiado balear, que, por lógica, debería desembocar en la sanción de un partido para el cántabro.

Más dura será seguramente la sanción que le caiga a Aitor Ruibal, ya que el acta refleja que golpeó a Fali sin estar el balón por medio. "En el minuto 59 el jugador (24) Ruibal Garcia, Aitor fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear la cara de un adversario sin estar el balón en juego", refleja el acta. Si nos atenemos a esto, la sanción para el catalán sería de dos partidos, por lo que se perdería el duelo ante el Espanyol del próximo sábado y la visita a Pamplona para jugar ante Osasuna.

Canales y Ruibal piden perdón

Los dos jugadores, precisamente, han querido responder en sus respectivas redes sociales a la conclusión del choque. Sergio Canales, que nunca había sido expulsado en su carrera hasta el anterior duelo ante el Cádiz y que, como todos han reconocido, no debió ver la roja en este encuentro, ha entonado pese a todo el 'mea culpa' y ha perdido perdón a los aficionados del Betis.

Lo siento equipo, afición, @RealBetis. Hoy fallé, tuve un error grave y soy responsable de la derrota. Toca hacer autocrítica y seguir trabajando como nunca para ayudaros. Gracias por todo el apoyo equipo, afición y @RealBetis. Sois los mejores, seguiremos peleando juntos", escribía Canales, al que se le pudo ver muy tocado cuando se fue hacia vestuarios y también, ya de paisano, al final del partido.

Ruibal, por su parte, fue más escueto. El ahora lateral golpeó a Fali después de que éste le agrarrara por detrás. Fue una acción fortuita, pero también un error que merecía la roja, como luego reconocería Pellegrini. Y también el propio Aitor Ruibal a tenor de lo que ha publicado. "Solo puedo pedir disculpas", admitía Ruibal, quien encontraba el rápido apoyo de su amigo Borja Iglesias. "Como para no creer en estos tíos", escribía el gallego.

El partido ha acabado con derrota, pero el Betis también lo pagará el próximo sábado, que no podrá contar con ninguno de los dos. Pellegrini espera recuperar a Martín Montoya, porque Sabaly no llegaría a tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram