La razón por la que Cuadra Fernández no debió expulsar a Canales en el Betis - Cádiz

El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja al cántabro tras derribar a Rubén Sobrino; el VAR ratificó la decisión del colegiado a pesar de que Edgar era el último defensa en esa jugada

La razón por la que Cuadra Fernández no debió expulsar a Canales en el Betis - Cádiz
Cuadra Fernández expulsó a Sergio Canales en el Real Betis - Cádiz CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sergio Canales se ha convertido en el gran protagonista del partido Real Betis Balompié - Cádiz CF correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. El futbolista bético fue expulsado en el minuto 31 después de haber perdido la posesión en zona peligrosa frente a un Rubén Sobrino al que derribó estando aún lejos de la portería. A Cuadra Fernández, árbitro del partido, no le tembló el pulso y le enseñó la tarjeta roja a un Sergio Canales que no protestó. Con todo, hay dudas de que la cartulina roja fuera tan clara y es normal que existan dudas con ella.

Todo se desencadenó pasados los 30 minutos de la primera parte cuando Sergio Canales, futbolista del Real Betis, perdió el balón ante Rubén Sobrino en su propio terreno de juego. Lleno de impotencia, el verdiblanco derribó al amarillo provocando que Cuadra Fernández, árbitro del partido, le enseñara la tarjeta roja, dejando así al Real Betis con un futbolista menos para el resto del encuentro.

Una tarjeta roja que no es tan clara debido a que Rubén Sobrino estaba aún muy lejos de la portería que defendía Rui Silva, siendo encimado además por el propio Sergio Canales. También la expulsión queda en duda debido a la posición de Edgar González que estaba aún por los alrededores del área y con posibilidad de interponerse en la trayectoria de Rubén Sobrino, ya que era el último defensor bético en esa jugada claramente. La decisión de Cuadra Fernández no cambió, puesto que el VAR no rectificó la tarjeta roja mostrada a Sergio Canales, dándole validez a lo visto por el colegiado en el terreno de juego. Tal y como se puede ver en la imágenes que ha mostrado DAZN.

No estaba siendo el partido más brillante del Real Betis contra el Cádiz CF en un partido que se le puso cuesta arriba con una hora aún por jugarse.

Sergio Canales había sido protagonista esta semana después de que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 4 le concediera la suspensión cautelar de la sanción que pesaba sobre él hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) falle de manera definitiva. En una semana especial, en la que no quedaban días hábiles, el jugador cántabro pudo jugar hoy contra en el estadio Benito Villamarín ante el Cádiz, pero, una vez ha cumplido ya un encuentro de castigo ante el Atlético de Madrid. Sergio Canales deberá ausentarse otros tres si el TAD no resuelve a su favor a lo que habría que añadir el partido de sanción que le puede costar esta expulsión contra el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram