Pezzella se moja sobre la sucesión de Cordón en el Betis

El central argentino repasa su relación con Luiz Felipe, analiza la 'manta corta' en el estilo de juego del conjunto verdiblanco y hace autocrítica sobre las expulsiones, "aunque hay algunas que son justas y otras que no"

Pezzella se moja sobre la sucesión de Cordón en el Betis
Pezzella destaca lo mejor de Cordón y espera que el Betis "sepa seguir por ese camino" - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

En los inicios de Antonio Cordón como director deportivo del Real Betis, se le contabilizó una única inversión de unos cuatro millones de euros para la vuelta a Heliópolis del central argentino Germán Pezzella tras su paso por la ACF Fiorentina. Luego vendrían otras en Willian José, Luiz Henrique y Abner Vinicius, pero el central argentino fue durante mucho tiempo el único gasto del extremeño, que tiró de fichajes a coste cero en ocho de sus 13 contrataciones. Entre ellas, las de Luiz Felipe Ramos, el compañero ideal del campeón del mundo en la zaga de Manuel Pellegrini y también procedente de la Serie A italiana (SS Lazio).

De todo ello ha hablado hoy Pezzella en una entrevista en 'La Jugada de Sevilla' de Canal Sur Radio, donde se ha mojado sobre el perfil por el que, a su juicio, debería apostar el Betis a la hora de encontrar un sustituto de Antonio Cordón, del que destacó, sobre todo, que "ha sabido transmitir confianza y tranquilidad" en momentos complicados y trascendentales para la entidad de las trece barras.

"Con Antonio sólo tengo palabras de agradecimiento. Es una gran persona, hemos trabajado muy bien todo este tiempo y ahora ha tomado otro camino, pero sólo puedo darle las gracias por permitirme volver al Betis y por las buenas condiciones que me puso para que yo pudiese hacer mi trabajo. Con lo que más me quedo de él es que ha transmitido confianza y tranquilidad en el ambiente en una situación en la que no era fácil, por las subidas y bajadas que tiene esto del fútbol. Espero que el club sepa seguir por ese camino y que todo eso no se vaya perdiendo", opinó Pezzella antes de repasar otras cuestiones como su relación con Luiz Felipe, la 'manta corta' del estilo del Betis, las expulsiones y sus muchas amistades en el vestuario del Sevilla FC.

Pezzella-Luiz Felipe, la pareja defensiva ideal que apenas coincide

"Luiz se acopló muy bien desque que llegó es muy buen chico y es muy buen jugador, muy competitivo. Nos sentimos cómodos juntos, no hemos jugado tanto juntos por diversas cuestiones y también porque Edgar y Víctor son muy buenos defensivamente. Juegue quien juegue, lo importante es el concepto y que el nivel del equipo no cambie ni se resienta".

"En una temporada tan larga no hay ninguno que vaya a jugar todos los partidos de punta a punta, así que más allá de que juegue uno u otro, lo importante es que la estructura no se resienta y que entre todos le demos muchas opciones al entrenador para que el equipo siempre compita y pueda aspirar a lograr los objetivos".

Demasiadas expulsiones

Luiz Felipe ha sido expulsado tres veces y Pezzella, en dos: "Lo de las rojas es un déficit que tenemos que corregir entre nosotros. Cada roja luego se analiza por separado según la situación, hay expulsiones justas y otras que no lo son... pero tenemos que analizarlo y evitarlo porque llevamos muchos minutos jugados con uno menos. Tenemos que repasarlo todo porque nos hemos equivocado muchas veces y todo se puede mejorar, porque uno va a aprendiendo".

La teoría de la 'manta corta'

Este Betis se caracteriza por la teoría de la manta corta, si se abriga atrás le cuesta marcar y si despliega poderío ofensivo acaba concediendo muchos goles: "En el fútbol, hoy, se torna más aún a un deporte de equipo en el que las fases del juego nos involucran a todos tanto en defensa como en ataque. Vamos conociéndonos más, vamos corrigiendo detalles para que no vuelvan a suceder y el equipo poco a poco va aprendiendo qué hacer para evitar peligros".

"Hay que tener continuidad porque eso es lo que vale a final de temporada, cuando hacer cuentas de los goles a favor y a contra. El estilo fue mutando, con Manuel siempre repasamos los números. De la primera a la segunda se notó que bajamos los goles encajados y este año queremos bajarlo aún más".

El ambiente en el Betis, similar al de Argentina

"El ambiente de trabajo en el Betis es muy bueno. Hay gente como Andrés, Borja, Joaquín.... pero además del buen ambiente, es un grupo muy competitivo, que siempre busca ganar, mejorar y conseguir cosas importantes. Por eso es bastante acertada la comparación con Argentina, con la diferencia de que en la selección nos vemos cada dos o tres meses y la relación es más intensa porque se concentra en menos tiempo, pero la buena relación que tenemos en el Betis es una de las claves de nuestro éxito".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram