Pellegrini lo tiene claro con la expulsión de Canales y manda un mensaje

El técnico chileno, quien no culpa al árbitro la derrota, sí cree que el VAR tuvo que intervenir en la roja a Canales

Pellegrini lo tiene claro con la expulsión de Canales y manda un mensaje
Manuel Pellegrini, técnico del Betis y cuadra Fernández. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, no rehuyó a la hora de valorar la jugada clave del partido, la expulsión de Canales, aunque no quiso culpar de ella a la derrota. El entrenador chileno reconoció el mal partido del cuadro bético y los errores propios que le llevaron a los suyos a sumar una nueva derrota.

"Lo más fácil es echarle la culpa al árbitro (Cuadra Fernández), pero nosotros también cometimos errores importantes", avisó antes que nada Manuel Pellegrini que, no obstante, no entendía la expulsión de Sergio Canales. "Me pareció exagerada la expulsión de Sergio, estaba a 35 metros cuando perdió la pelota y Edgar como último hombre. Me extraña que el árbitro del VAR no la revisara, algo tan decisivo el VAR tiene que revisarlo", admitía.

No obstante Pellegrini también advertía: "Si bien la expulsión de Sergio me pareció exagerada, regalamos el primer penalti, el segundo gol y la otra expulsión. Con un hombre menos se puede empatar a cero. Nadie está obsesionado con los árbitros, hoy ha tenido un error por criterio, pero no podemos echarle la culpa a una acción del resultado de hoy", avisaba el técnico bético antes de añadir que "de la otra expulsión ni de los dos goles que regalamos no tengo nada que decir".

Analiza la actual situación arbitral

Una vez dicho esto y asumido la culpa, pedía tranquilidad en un momento en el que todos los focos están puestos en los árbitros. "Los árbitros están en un momento complicado, los jugadores no ayudan y estamos al final de la liga, cuando hay más tensión", reconocía al tiempo que admitía que temió la expulsión de Juan Miranda y que, por eso, lo quitó. "Creo que Juan pudo haber sido expulsado. Pienso que hay que mantener la metne fría con todo lo difícil que es. No pudimos y cometimos errores en ambos goles", destaca Pellegrini.

Por ello tiene claro que es un tema que hay que analizar con tranquilidad. "Las expulsiones nos han costado muchos puntos esta temporada. Es un tema preocupante y hay que evaluar los motivos", concluía el preparador bético, que prefería centrarse en lo que queda y otros problemas que arrastrará de cara a los próximos partidos.

Lo que le espera al Betis y la lesión de Pezzella

"Después de 28 jornadas estamos en posiciones europeas. Si habría que firmar estar peleando la Champions y en la Europa League estábamos contentos. Lógicamente, no por el partido de hoy, pero son partidos negros que hay a lo largo de la temporada, en los que las cosas no salen. Hoy ha sido un partido malísimo y hay que hacer una buena autocrítica y asimilarlo, porque creemos que lo podíamos hacer mejor. Estamos a seis puntos, tenemos que jugar con la Real aquí y hay que mirar el próximo partido como si fuera una final", destacaba.

En este partido no tendrá laterales diestros y tendrá que tirar de un Martín Montoya que hoy se cayó de la convocatoria. "Martín, desgraciadamente, tuvo un cuadro febril esta mañana y por eso no estuvo, pero está entrenando muy bien y, si no juega, es porque Aitor y Sabaly dieron muy buen rendimeitno. Ojalá se recupere lo antes psoible para estar en el próximo partido", significaba Pellegrini, quien descubría que Pezzella tiene un un esguince de tobillo. "Cayó mal y veremos qué gravedad tiene", afirma Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram