Pellegrini viaja de urgencia a Chile y Rubén Cousillas se hace cargo del Betis

La del entrenador verdiblanco ha sido la ausencia más destacada en la vuelta al trabajo del equipo, pero no la única, ya que en la enfermería hay cuatro futbolistas que no llegarán a tiempo para el duelo contra el Espanyol, a los que se suman los dos sancionados

Pellegrini viaja de urgencia a Chile y Rubén Cousillas se hace cargo del Betis
Durante la ausencia de Pellegrini, Rubén Cousillas tomará el mando del Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, no ha podido hacer acto de presencia en el entrenamiento fijado para la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la vuelta al trabajo de la plantilla verdiblanca después de descansar el lunes tras la polémica derrota del domingo contra el Cádiz CF (0-2) y para comenzar a preparar el duelo del próximo sábado contra el RCD Espanyol, de nuevo en el Benito Villamarín. Para ese encuentro tendrá difícil estar en el banquillo el técnico chileno, que se ha visto obligado a viajar de urgencia a su país para atender un asunto personal que confía en que le permita volver a tiempo de estar ante los pericos, aunque no será sencillo.

Según han explicado desde el Betis, Pellegrini intentará volver a tiempo para sentarse el sábado en el banquillo y, mientras tanto, será su mano derecha la que tome el timón. Así, la sesión preparatoria en las instalaciones de Los Bermejales arrancó con la llamativa ausencia del chileno y con el argentino Rubén Cousillas, segundo entrenador del Betis, tomando el mando para dirigir la charla de reflexión, autocrítica y recuperación anímica con la que arrancó una sesión que tuvo en Germán Pezzella al otro gran ausente de la jornada.

El central argentino pidió el cambio en el primera mitad del choque ante el Cádiz por una lesión en su tobillo que le dejará fuera de combate para el sábado y, probablemente, para algún que otro partido más. Tampoco estuvo Víctor Ruiz, que ya se ejercitó al margen del grupo casi toda la semana pasada y sigue sin estar recuperado, lo que deja a Edgar y Luiz Felipe como únicos centrales disponibles.

Las consecuencias del "domingo negro" que el Betis vivió en el duelo regional ante el Cádiz CF son amplias ya que, además de la lesión de Pezzella, que se une a las de Nabil Fekir, Youssouf Sabaly y a la ya mencionada de Víctor Ruiz, ante el RCD Espanyol tampoco podrán estar Sergio Canales ni Aitor Ruibal, expulsados por Cuadra Fernández. Eso sí, el club ha recurrido su roja para intentar que se quede en amarilla, alegando con pruebas videográficas que no era el último defensor (Edgar llegaba) y por lo tanto la acción de Rubén Sobrino no era de peligro manifiesto.

La otra consecuencia de la derrota ante el Cádiz fue clasificatoria. El Real Betis afrontará el partido ante el RCD Espanyol desde la sexta posición de LaLiga con 45 puntos, tras ser adelantado por el Villarreal CF (47), ahora quinto con dos más que los verdiblancos, que quedan a seis unidades del puesto de Champions que defiende la Real Sociedad (51), antes del duelo directo del próximo 26 de abril en el Benito Villamarín. La tercera plaza se aleja definitivamente, ya que el Atlético se ha ido a los 12 de ventaja (57). El conjunto heliopolitano no puede dejar escapar más puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram