Sin buenas noticias en la segunda sesión con Cousillas al frente del Betis

El técnico argentino sigue a los mandos ante la ausencia de Manuel Pellegrini, que tuvo que viajar a su país por asuntos personales, en un día en el que el Betis ha conocido las sanciones a Aitor Ruibal y Canales y sigue sin recuperar lesionados. El canterano Felix Garreta, principal novedad en la segunda sesión de la semana

Sin buenas noticias en la segunda sesión con Cousillas al frente del Betis
Rubén Cousillas, de espaldas, bromea con los jugadores del Betis en un entrenamiento de esta temporada. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha entrenado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la segunda sesión de la semana para preparar el partido del próximo sábado ante el RCD Espanyol en el estadio Benito Villamarín. La de hoy ha sido también el segundo día con Rubén Cousillas a los mandos de la plantilla verdiblanca por la ausencia del técnico Manuel Pellegrini, quien ha viajado a su país por motivos personales y aún no sabe si podrá volver a tiempo para estar en el duelo ante los 'pericos'. Además, la nueva jornada de trabajo no ha dejado noticias positivas, sino más bien lo contrario, ya que los lesionados y tocados siguen sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros y el Comité de Competición ha comunicado hoy las esperadas sanciones a Sergio Canales y Aitor Ruibal por sus expulsiones contra el Cádiz CF.

Cousillas es el complemento perfecto para Pellegrini. El argentino es bastante más expresivo, apasionado y vehemente que el chileno, pero ambos comparten ideas y el modo de entender el fútbol que deben desarrollar sus equipos. Llevan juntos desde 2001 y han trabajado juntos en San Lorenzo de Almagro y River Plate, en Argentina; en el Villarreal CF, Real Madrid y Málaga CF, en su primera etapa en el España; en el Manchester City y el West Ham United ingleses; con paréntesis en el Hebei Fortune de China, antes de volver a LaLiga de la mano del Real Betis hace ya casi tres temporadas, en el verano de 2020.

Sin saber aún si también le tocará asumir las riendas del equipo en el partido ante el Espanyol, el segundo entrenador del Betis ha seguido preparando el choque del sábado el central Germán Pezzella, quien se retiró en la primera parte del partido ante el Cádiz por un fuerte esguince de tobillo; sin el también zaguero Víctor Ruiz, con una lesión muscular que se produjo en un entrenamiento la pasada semana; y un día más sin el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, que también se dañó el tobillo en un partido con su selección y los médicos le dieron un plazo estimado de tres semanas de baja que se cumpliría justo para el partido ante el Espanyol.

El concurso de Sabaly se antoja tan necesario, por la baja segura de Aitor Ruibal -sancionado con dos partidos por su expulsión el pasado domingo, a Canales le ha caído uno- como como poco probable por los riesgos que implicaría forzarle. Así las cosas, Martín Montoya, ausente ante los cadistas por fiebre y que se ejercitó este miércoles con el grupo, podría volver a tener minutos después de seis meses sin participar, pues la última vez que fue alineado fue el 9 de octubre frente al Valladolid. Las únicas alternativas al barcelonés sería tirar del Betis Deportivo o reubicar algún otro jugador del primer equipo -ante el Cádiz terminó de lateral Joaquín-. Evidentemente, tampoco estará disponible Nabil Fekir, baja para lo que resta de curso.

Cousillas y Pellegrini tampoco lo tendrán sencillo para conformar el eje de la zaga para recibir al Espanyol. Con Pezzella y Víctor Ruiz lesionados, sólo quedan disponibles Édgar González y Luiz Felipe Ramos, de ahí que el jovencísimo central del Betis Deportivo Félix Garreta, internacional español sub 19, se haya entrenado este miércoles con el primer equipo. Junto a él, se ha ejercitado también el extremo hispano-argentino Juan Cruz, quien el pasado fin de semana dispuso de quince minutos con el filial bético y que se postula para su vuelta a las convocatorias del primer equipo tras estar en el dique seco desde el pasado noviembre por una lesión muscular.

La nota simpática de la segunda sesión de trabajo de la semana en el Betis, por lo que se pudo ver en los minutos abiertos a los medios de comunicación, la puso el mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien ha tenido que recorrer el clásico pasillo de collejas de sus compañeros en señal de felicitación por su cumpleaños. El campeón del mundo ha celebrado los 29 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram