El cañonero del Betis Deportivo, novedad en la lista de Pellegrini ante el Aris Limassol

El técnico verdiblanco ha citado a 22 futbolistas para viajar a tierras chipriotas para jugar la tercera jornada en el Grupo C de la Europa League. Vuelven Willian José y Guido Rodríguez, principales novedades junto a los cuatro canteranos -ninguno de ellos central-

El cañonero del Betis Deportivo, novedad en la lista de Pellegrini ante el Aris Limassol
Ginés Sorroche suma cinco goles en ocho jornadas con el Betis Deportivo. - @ginesorroche
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El tema de conversación en el Real Betis está en el eje de la zaga, desde que la venta de Luiz Felipe en septiembre limitó las opciones de Manuel Pellegrini, que se quedó aún más corto de efectivos con la grave lesión de Marc Bartra y que directamente cuenta sólo con Germán Pezzella para la UEFA Europa League, ya que el joven Chadi Riad no fue inscrito para la Fase de Grupos y ni Visus, que el sábado debutó en LaLiga EA Sports en Getafe, ni ninguno de sus compañeros de demarcación en el filial pueden entrar en la Lista B. Pese a ello, el técnico verdiblanco ha dado en la mañana de este martes una tempranera lista de convocados para visitar al Aris Limassol chipriota en la que ha tirado de dos nuevos canteranos además del ya asentado Assane Diao pero ninguno de ellos es zaguero.

Ginés Sorroche busca su debut con el Betis

La gran novedad de la convocatoria del Betis para viajar en la mañana de este miércoles a Chipre es el cañonero del Betis Deportivo Ginés Sorroche, un mediapunta de sólo 19 años que a pesar de no ser delantero es el máximo goleador del filial en esta 23/24 con cinco goles (algunos de muy bella factura) en las ocho jornadas que van transcurridas en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Junto a los atacantes Sorroche y Assane, también entran en la citación el portero Fran Vieites y el mediocentro Enrique Fernández. Finalmente, no viajan Pleguezuelo ni el juvenil Josan, que se ejercitaron con los mayores en la mañana del lunes.

Enrique, capitán del Betis Deportivo, ya se estrenó en la Europa League en la Fase de Grupos de la pasada temporada, en un duelo en Bulgaria ante el Ludogorets. Pellegrini tira de él ante la ausencia de Sergi Altimira, que tampoco está inscrito en competición continental, y la necesidad de tirar como centrales de urgencia de Marc Roca, que ya jugó atrás ante el Sparta de Praga, o de Guido Rodríguez, que vuelve tras cumplir sanción en Getafe. Junto al '5' argentino y los dos canteranos, la otra novedad de la lista es Willian José, que también regresa tras cumplir un partido de castigo en LaLiga.

En el capítulo de ausencias, el Betis tiene siete bajas: por lesión, Marc Bartra, operado del tendón de Aquiles, y Nabil Fekir, en la recta final de su puesta a punto de una grave lesión de rodilla. Además, respecto al duelo liguero del pasado sábado, Pellegrini no podrá disponer, al no estar inscritos en la lista de la UEFA, con el lateral Youssouf Sabaly, recuperado ya de una lesión muscular; ni del extremo Juan Cruz, además de los ya mencionados Sergi Altimira, Chadi Riad y Ricardo Visus.

Así las cosas, la lista completa con los 22 convocados por Pellegrini para la tercera jornada en el Grupo C de la Europa League es la formada por Claudio Bravo, Bellerín, Miranda, Guido Rodríguez, Pezzella, Abde, Borja Iglesias, Ayoze Pérez, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Rodri, Guardado, Abner Vinicius, Marc Roca, Isco, Aitor Ruibal, Fran Vieites, Assane Diao, Sorroche y Enrique Fernández.

Para afrontar el duelo ante el Aris Limassol de la tercera jornada en el Grupo C de la Europa League, el Betis tomará un vuelo a las 09:00 horas de este miércoles y, antes de partir hacia Chipre, el presidente Ángel Haro atenderá a los medios de comunicación desde el aeropuerto de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram