Tensa polémica por el árbitro que pitará el derbi

La RFEF ha designado para el duelo cainita a Sánchez Martínez, protagonista del último derbi en el Benito Villamarín al expulsar a tres jugadores, dos de ellos béticos, generando mucha polémica

Tensa polémica por el árbitro que pitará el derbi
Borja Iglesias fue uno de los expulsados en el derbi de la 22/23. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy oficialmente quién será el encargado de pitar el derbi del próximo domingo en el Benito Villamarín y la decisión traerá cola al resultar tremendamente polémica por un antecedente que aún no se ha olvidado en la capital hispalense.

De ese modo, el árbitro del encuentro será el murciano José María Sánchez Martínez y estará asistido en la Sala VOR por el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Una noticia que no ha sido demasiado bien recibida en las dos orillas futbolísticas de la capital hispalense, sobre todo en la heliopolitana por un antecedente reciente que tienen muy presente los aficioandos, pues el árbitro elegido condicionó considerablemente uno de los últimos derbis.

De hecho, Sánchez Martínez pitó precisamente el anterior duelo cainita en Heliópolis, en la temporada pasada (6 de noviembre de 2022), que finalizó con empate a uno y con tres jugadores menos sobre el terreno de juego. Y es que el murciano expulsó hasta tres futbolistas en un partido muy caldeado para la desesperación de la grada, dos en el bando bético, generando una enorme polémica. Eso sí, las tres fueron a instancias del VAR.

Así, primero, en el minuto 38, enseñó la roja directa a Gonzalo Montiel por una durísima entrada a Álex Moreno que castigo con roja después de ser avisado por el VAR. "Fue expulsado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un contrario golpeando su rodilla y empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón", escribió en el acta.

No obstante, justo después de marcar el Betis, Sánchez Martínez igualó las fuerzas al expulsar a Fekir en la prolongación del primer tiempo por un codazo a Papu mientras protegía el balón que encendió al Benito Villaarín al considerar que era demasiado castigo. Así lo vio el árbitro: "Golpear a un contrario con el brazo en la cara, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón".

Los dos equipos se fueron al vestuario con 10, pero el asunto no terminó así, pues en el 48' el Betis se quedaba con nueve por un pisotón, en apariencia involuntario, de Borja Iglesias a Jordán.

Así lo recogió el acta: "En el minuto 48 el jugador (9) Iglesias Quintas, Borja, fue expulsado por el siguiente motivo: pisar a un contrario en su tobillo, empleando fuerza excesiva en la disputa del balón".

Además, en Heliópolis no se olvida la roja que vio Fekir en 2020 contra el Barça en un partido dirigido por Sánchez Martínez, que será vigilado con lupa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram