El Jagiellonia, "sin nada que perder", promete que "el Betis nunca olvidará Bialystok"

El vestuario del conjunto polaco asegura haber aprendido de los errores cometidos en el Benito Villamarín y presume de motivación y de afición como principales armas para obrar la remontada y acceder a las semifinales de la UEFA Conference League

El Jagiellonia, "sin nada que perder", promete que "el Betis nunca olvidará Bialystok"
El entrenador del Jagiellonia Bialystok, Adrian Siemieniec, saluda a su homólogo en el Betis, Manuel Pellegrini. - Cordon Press

El entrenador del Jagiellonia Bialystok, Adrian Siemieniec, y el capitán del equipo polaco, Taras Romanczuk, han pasado este miércoles por la sala de prensa del Stadion Miejski Białystoku, donde en la tarde de este jueves reciben al Real Betis en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Conference League con una desventaja de los dos goles que marcaron Cédric Bakambu y Jesús Rodríguez en el duelo de ida disputado la semana pasada en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Siemieniec: "Queremos dejar huella en el Betis y que toda Europa nos conozca"

"Por supuesto", ha respondiendo Siemieniec a la pregunta de si confía en dar la campanada y remontar. El técnico del Jagiellonia ha apelado a la fortaleza como local de su equipo y ha asegurado que la motivación del vestuario está al máximo, a pesar de la decepción del resultado adverso del 2-0 encajado en la capital andaluza. "Todo está en tu cabeza, aunque la ambición y la mentalidad por sí solas no pueden hacerlo todo. Hay que tener una estrategia, una idea y jugar un buen fútbol", ha añadido el entrenador local, quien se ha deshecho en elogios hacia el Real Betis.

"Para ganarle a un equipo así, en este momento de forma tan bueno, hay que jugar a nuestro nivel y estar cerca de la perfección. Jugar bien no es suficiente. Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel, individualmente y como equipo. En cuanto a actitud, a forma física, a plan de partido, a la calidad individual en los duelos y a la toma de decisiones. Hay muchos elementos que componen esto y, aun así, alcanzarlos todos no necesariamente significa que vayas a conseguir la victoria, porque el rival también puede llegar al mismo nivel", analizó el míster del conjunto aurirrojo, quien promete dar guerra al Betis.

"Haremos todo lo posible para mejorar el primer partido, intentaremos ser competitivos en más momentos del partido y dejar una buena huella para que todos en el Betis recuerden quién es el Jagiellonia Bialystok. Creo que en la ida ya se vio que somos capaces de mantener un estilo distintivo. En este partido de vuelta queremos salir y jugar nuestro fútbol para que cada vez más personas en Europa sepan dónde está Bialystok y quién es este equipo del Jagiellonia", remató un desafiante Siemieniec.

Romanczuk: "No tenemos nada que perder ante el Betis, sólo podemos ganar"

En la misma línea de elogio al rival pero confianza en su equipo se mostró el capitán Taras Romanczuk, sentado justo al lado de su entrenador: "El Betis tiene buenos jugadores que no tienen miedo de tomar la iniciativa, son un rival fuerte que sabe jugar al fútbol; pero estamos en nuestra casa, en nuestro estadio y con las gradas llenas. Espero un buen partido de nuestro equipo. Cada uno de nosotros se preparará de manera apropiada. Lucharemos desde el primer pitido hasta el último. No tenemos nada que perder, sólo podemos ganar. Saldremos con la cabeza bien alta. Todo está en nuestras manos y en nuestros pies. Todo el mundo sabe lo importante que es este partido y el día que se juega, pues mañana es Jueves Santo. Espero que (Dios) nos ayude de alguna manera en esto".

"Después del partido en España llegué al vestuario y me senté en el suelo durante media hora", confesó el centrocampista del Jagiellonia, quien confía en aprender de los errores cometidos en la vuelta y en el apoyo de su calurosa hinchada: "La afición siempre nos apoya, tanto en los buenos como en los malos momentos, nos sigue en los partidos fuera de casa y es agradable jugar en un estadio lleno. Los aficionados están comprometidos con nuestro juego. Cuando haces un buen pase o una buena intervención, la grada te apoya. Te da alas. Espero que mañana sea así".

"Todas nuestras situaciones en el partido anterior fueron creadas por los costados, con pases a la espalda de la defensa. Necesitamos reforzar el centro del campo, porque nuestros rivales tuvieron una gran ventaja sobre nosotros allí. Creo que el cuerpo técnico ya ha analizado estas cosas. Eso es más una cuestión del entrenador. Para mí, como capitán, lo más importante es la actitud ante el partido y la mentalidad. Lo repito: No tenemos nada que perder en este partido, así que sólo podemos ganar", concluyó.