Jofre Torrents: una espera casi seguro en balde
Aunque no acabe teniendo plaza en el primer equipo, el Barça no dejará salir al carrilero zurdo del filial, una de sus promesas más firmes, ni tiene previsto compartir sus derechos

Hablando de laterales izquierdos, el que tiene enamorados a los técnicos del Real Betis es Jofre Torrents, una de las 'perlas' de la cantera del FC Barcelona. Promocionado al primer filial culé en cuanto cumplió 18 años en enero pasado, Hansi Flick está encantado con el de La Selva del Camp, hasta el punto de que no descarta hacerle sitio en la primera plantilla, aunque lo más probable es que Gerard Martín se quede como competencia de Alejandro Balde y sea el diestro Héctor Fort el que encuentre acomodo lejos de la Ciudad Condal. En estos momentos, tras facilitar la baja de larga duración de Marc André ter Stegen la inscripción de Joan García, se trabaja en buscar fórmulas para que el ex del Cornellà y Wojciech Szczesny puedan quedar registrados igualmente. Con todo, el sondeo verdiblanco por el tercero en discordia en ese perfil, como el de otra docena de clubes de Primera y Segunda división, ha resultado infructuoso.

Así, los dirigentes azulgranas dejarán seguramente a Torrents en el Barça Atlètic esta campaña para que siga completando su formación y subiendo peldaños poco a poco. Con contrato hasta 2028, sus agentes ya conocen la intención de la institución catalana de mejorar las condiciones del mismo a corto-medio plazo, instados en este sentido por el preparador alemán, gratamente sorprendido de la calidad, el descaro y las prestaciones ofensivas del tarraconense, con una planta espectacular (1,85) que responde al claro perfil que tantos otros han dibujado en La Masía: extremos reconvertidos a carrileros para aprovechar zancada y disparo. Dos asistencias en sus cinco partidos del pasado ejercicio en la Youth League despertaron la atención desde arriba por Jofre, que terminó disputando once encuentros (más de 800 minutos) en el Grupo 1 de Primera RFEF. Y eso que tuvo que recuperarse de una lesión muscular que le tuvo parado hasta mediados de marzo.
Aunque todavía tiene que mejorar en su faceta defensiva, se trata de uno de los laterales izquierdos jóvenes que más gusta en La Cartuja, aunque esperarle puede ser inútil. Bien es cierto que, a quince días de que se abroche la ventana estival de transferencias, el Real Betis ha conseguido recuperar su inversión del verano pasado traspasando a Romain Perraud al Lille y, ahora, apremia a Ricardo Rodríguez a que se marche sin cumplir, como era su deseo, su segundo y último de contrato. De lograrlo a tiempo, el objetivo es rejuvenecer ese costado con un sub 23 que compita con Junior Firpo pero otorgue oportunidades de negocio en el futuro. Lo ideal sería compartir esos hipotéticos beneficios con otra entidad que, en estos momentos, no pueda dar continuidad al susodicho, aunque el Barcelona, en el mejor de los casos, prestaría sin opción de compra a Jofre Torrents, vía descartada por los heliopolitanos y que ya propició que el artillero Mateo Joseph acabase en el RCD Mallorca.