Serra lo quiso antes que a Lo Celso y ahora lo encartan como sustituto de Ricardo Rodríguez
Vinculan a los verdiblancos, como a Nápoles, Oporto y Fenerbahçe, con el lateral izquierdo y otrora pivote Zinchenko, que termina contrato el 30 de junio de 2026 con el Arsenal

Aunque su hermano y agente insistía esta misma semana a ESTADIO Deportivo en que la intención de Ricardo Rodríguez es quedarse esta segunda y última campaña de su contrato en el Real Betis, desmintiendo los movimientos por parte del Sion que su propio presidente ha hecho públicos, parece que la intención de los verdiblancos en esta recta final de la ventana estival de transferencias es deshacerse de 3-4 futbolistas que no van a entrar demasiado en los planes de Manuel Pellegrini o a los que se considera amortizados, buscando recambios en el lateral izquierdo para el suizo, así como en la punta del ataque por un Cédric Bakambu que ya conoce las intenciones en La Cartuja, amén de procurarse las llegadas de un pivote y un extremo diestro (se seguirá pujando por Antony Matheus dos Santos), mejor si relevan a Iker Losada y el 'Chimy' Ávila, por aquello de tener más recursos para apostar, aunque llegarán en cualquier caso.
El experto turco en el mercado Ekrem Konur vinculaba con Real Betis, Oporto y Fenerbahçe a Oleksandr Zinchenko, que ha estado recientemente también en la órbita del Nápoles. Con sólo una temporada más de vinculación con el Arsenal, donde ha caído en desgracia para Mikel Arteta, el carrilero izquierdo medita el siguiente paso en su carrera con 28 años y un valor de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', de 20 millones de euros. Una indiscutible oportunidad de mercado, ya que nadie llegará a esas cifras con un contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2026. "Pasar de ser uno de los jugadores asentados del equipo a un suplente no utilizado es mucho más difícil de manejar. La sensación de rechazo que sientes si tu entrenador ya no cree en ti puede acabar contigo, incluso si eres la persona más resiliente del planeta", apunta el ucraniano en una autobiografía de próxima publicación a la que alude 'The Athletic'.
En su día, allá por el intenso verano de 2018, fue el preferido de Lorenzo Serra Ferrer para fortalecer la 'sala de máquinas' verdiblanca. Entonces, oficiaba de pivote en el Manchester City, que no lo dejó salir a préstamo con opción de compra, centrándose el ex director deportivo bético en Rafinha, que acababa de volver al FC Barcelona de su cesión en el Inter y que 'coqueteaba' con un RC Celta al que arribó el verano siguiente. El hispano-brasileño optó por quedarse en la entidad culé y, en una rápida operación, se llegó a un acuerdo con el PSG por Giovani Lo Celso, que explotó a las órdenes de Quique Setién como 'falso 9' y fue comprado por 22 millones para revenderlo al Tottenham, del que retornó como mediapunta el año pasado. Zinchenko fue traspasado a los 'gunners' en 2022 por 35 millones y, ahora, busca una salida que, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no será en dirección a La Cartuja, pues el Real Betis no está entre sus pretendientes: de salir Ricardo, se buscará un lateral zurdo joven y revalorizable, preferentemente cedido con opción de compra.
