Juan Cruz convierte su cesión en un filón para el Betis

Cedido por el Betis, el argentino, que ya había marcado en la jornada anterior, firmó una exhibición en la victoria del Leganés, con una asistencia y un nuevo golazo que permiten a los verdiblancos frotarse las manos de cara a verano

Juan Cruz convierte su cesión en un filón para el Betis
Juan Cruz, cedido por el Betis, brilló en el triunfo del Leganés. - X: @CDLeganés
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Juan Cruz se ha convertido en un breve plazo de tiempo en una excelente noticia para el Betis de cara al próximo verano. En Heliópolis se apostó en enero por ceder a una de las perlas del filial para gozar de continuidad ante la ausencia de oportunidades con Pellegrini y lo cierto es que el de Quilmes ya le está dando la razón tanto en cuanto ya ha empezado a deslumbrar en Butarque.

No en vano, el extremo ha sido protagonista en la goleada de hoy del Leganés sobre el Mirandés por 4-0 en la que fue su primera titularidad desde que llegó a Butarque en el epílogo del mercado invernal. El argentino asistió en el primer tanto y marcó el tercero de los pepineros con un poderoso disparo.

No es el primer gol que marca Juan Cruz durante su cesión, pues en la jornada anterior, ante el Amorebieta, dio al triunfo a los suyos con un tremendo golazo, que confirmaba las buenas sensaciones dejadas por el bético ante el Eibar, cuando salió al terreno tras el descanso como carrilero y fue la única buena noticia del 'Lega' ante los armeros. Anteriormente, había contado con minutos residuales en sus dos primeros partidos en el equipo madrileño, pero a base de brillar ha convencido a Borja Jiménez, que hoy le ha hecho sitio por primera vez en el once titular.

Y lo cierto es que la respuesta de Juan Cruz no ha podido ser más contundente, pues en el minuto 20, como se puede apreciar en el vídeo, quebró varias veces a su defensa en la derecha para luego servir un centro medido a la cabeza de Diego García, que adelantó a los pepineros.

Ubicado en el costado diestro, Cruz continuó con su exhibición generando continuo peligro por su lado, hasta que antes del descanso, en el 42', recibió por el centro, y armó un potente zurdazo raso desde muy lejos imposible para el meta rival. En el 68 fue sustituido tras haber enamorado y deslumbrado a Butarque.

Al final del choque, el Leganés le dedicó una publicación en redes a Juan Cruz en la que pedía a los aficionados que definieran su actuación y, obviamente, todos fueron elogios y peticiones al club de que empiecen a negociar una cesión para la temporada próxima. Cabe recordar que el de Quilmes ha llegado a la entidad pepinera como cedido hasta final de la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram