El golazo de Juan Cruz para poner en órbita al Leganés

Al extremo hispano-argentino cedido por el Betis le está costando entrar en el equipo, pero este lunes en Lezama se sacó de la chistera un zurdazo para convertir en oro una aisladísima ocasión del 'Lega', que aprovecha los resultados de la jornada 30 en LaLiga Hypermotion para afianzarse en el liderato

El golazo de Juan Cruz para poner en órbita al Leganés
Juan Cruz, cedido por el Betis, dio el triunfo al Leganés ante el Amorebieta con este zurdazo. - CD Leganés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El CD Leganés ha aprovechado los pinchazos de la SD Eibar y del RCD Espanyol para hacerse fuerte en el liderato de LaLiga Hypermotion, abriendo una brecha de tres puntos sobre el segundo, que ahora es un Elche CF lanzado con tres triunfos seguidos, y abre un colchón de cuatro puntos en la zona de ascenso directo sobre armeros y pericos, en una apretadísima clasificación en la que el noveno, el Racing de Santander, está a sólo cuatro puntos de los ilicitanos. El club madrileño se había atascado después de dos derrotas consecutivas y este lunes, en el choque que cerraba la jornada 30, ha vuelto a ponerse en la órbita de Primera división gracias al primer gol como pepinero de Juan Cruz en el 0-1 ante la SD Amorebieta.

El extremo hispano-argentino, que llegó al Leganés en el mercado de enero en calidad de cedido por parte del Real Betis, sacó petróleo con ese tanto en el 77' que vale tres puntos de oro. Los madrileños no eran capaces de general peligro y jugaron con uno menos durante una hora por la expulsión del local Yvan Neyou. En el banquillo visitante se respiraba cierta tensión que se liberó cuando Juan Cruz marcó en la única aproximación visitante en toda la segunda mitad. El de Quilmes recibió un balón de Nyom pegado a la banda derecha enfiló con determinación y habilidad la portería de Pablo Campos, sorteando a Yriarte y soltando un zurdazo para batir al portero local y hacer el que sería el definitivo 0-1.

A Juan Cruz le está costando entrar en el 'Lega'. Llevaba muchos meses prácticamente sin competir, pues en la primera mitad de la temporada sólo sumó 152 minutos en ocho partidos entre liga (71') y copa (81'), ninguno como titular. En el cuadro blanquiazul está entrando poco a poco: vio desde el banquillo sus dos primeras citas ante Valladolid y Levante, tuvo 3' minutos ante el Alcorcón, subió a 13' ante Racing y luego a 45' frente al Eibar.

Ante los armeros brilló en una sorprendente posición de carrilero con toda la banda para él y recordando a la reconversión que Aitor Ruibal tuvo precisamente en una cesión en los pepineros. En la visita al Amorebieta tuvo 62'. Empezó de suplente, pero salió en el 20' por el lesionado Miramón y fue sustituido por Arambarri en el 82', sufriendo desde el banquillo los últimos minutos de la trabajada victoria del líder.

El Amorebieta, que se queda muy tocado con la derrota, mereció mucho más. El colista de Segunda (a siete de la salvación) dominó en el tramo inicial, pudo marcar por medio de Dorrio, Diego Conde y, especialmente, en una ocasión clarísima de Unzueta, que cabeceó fuera un centro medido de Álvaro Núñez cuando el equipo madrileño ya jugaba con 10. Le faltó puntería y lo pagó caro, ya que con el paso de los minutos cada vez le costaba más llegar. Apostó entonces por mantener el balón, casi dando por bueno el empate sin goles, hasta que Juan Cruz desniveló la balanza. El argentino se enfrentó a su compañero Felix Garreta, también cedido por el Betis en el cuadro local, que volvió a completar los 90 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram