El Real Betis cede a Juan Cruz rumbo a Segunda División

El conjunto verdiblanco ha cedido al hispano-argentino al CD Leganés y vestirá la camiseta pepinera hasta el final de la presente temporada

El Real Betis cede a Juan Cruz rumbo a Segunda División
Juan Cruz - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El cierre del mercado de fichajes no ha decepcionado en el Real Betis en estas últimas horas y con las llegadas de Fornals, Chimy Ávila y Bakambu parece que Manuel Pellegrini tiene mimbres suficientes para seguir peleando por los objetivos marcados al comienzo de la temporada y con la Conference League como opción clara para tocar plata y cosechar un ansiado título continental en Heliópolis. Pero todo no son llegadas en la entidad verdiblanca ya que el Betis también se ha desprendido de algunos jugadores y el último en salir en busca de más minutos y oportunidades que no ha podido tener con la camiseta de las 13 barras es Juan Cruz.

Juan Cruz, cedido al Leganés

Juan Cruz, de 23 años de edad ha llegado al CD Leganés en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña. El hispano argentino ya ha contado con minutos en Primera División y de este modo el conjunto pepinero busca reforzarse con un futbolista que ha disputado esta temporada 7 partidos con el Real Betis. Juan Cruz, nacido en Argentina llegó a España para recalar en la cantera del Málaga donde pasó por todas las categorías del conjunto de la Costa del Sol, llegando a debutar, con apenas 17 años en el primer equipo.

Fue en la temporada 2020/21 cuando Juan Cruz llegó al Real Betis pero durante esta primera campaña estuvo jugando en el filial del cuadro verdiblanco. En la temporada 2022/23, Juan Cruz empezó a sumar minutos en Primera División e incluso marcó su primer gol con los de Heliópolis con un tanto en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. Este temporada ha participado en 8 duelos entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, siendo su última aparición el pasado fin de semana ante el Mallorca.

Juan Cruz es un jugador que maneja la pierna izquierda y que cuenta además con buena técnica y regate por lo que puede desempeñar funciones en ambas bandas como en cualquier otra posición de la línea ofensiva. En el CD Leganés lucirá el dorsal número 11 y con su fútbol tratará de ayudar a los pepineros en su regreso a Primera División. El CD Leganés está liderando con mano de hierro LaLiga Hypermotion con 45 puntos tras 24 jornadas, teniendo a 4 puntos al Eibar, segundo clasificado y que el último fin de semana se acercó tras el tropiezo de los madrileños ante el Real Oviedo y el triunfo de los vascos ante el Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram