Como locos en Segunda división por un descarte del Granada: lo quieren Elche, Leganés, Oviedo, Tenerife, Valladolid...

El conjunto nazarí acudirá al mercado de enero con la esperanza de levantar el vuelo en LaLiga EA Sports, pero también habrá varias salidas, con candidatos como Weissman, Manafá, Diedhiou o Alberto Perea

Como locos en Segunda división por un descarte del Granada: lo quieren Elche, Leganés, Oviedo, Tenerife, Valladolid...
Matteo Tognozzi y 'Cacique' Medina, director deportivo y entrenador del Granada CF. - @SerDeportivosGR
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Granada no levanta cabeza. Penúltimo clasificado con una sola victoria y 8 puntos después de 17 jornadas disputadas en LaLiga EA Sports, en el conjunto nazarí aguardan al mercado de enero con la esperanza de reforzar la plantilla con varios jugadores que eleven el nivel del grupo que adiestra Alexander 'Cacique' Medina' y permitan soñar con fundamento con el objetivo de la salvación.

El director deportivo, Matteo Tognozzi, tiene mucho trabajo por delante, pues busca a un portero, al menos un central, un pivote defensivo y un extremo diestro, sin descartar tampoco un lateral derecho. Pero para dar cabida a todos ellos, también tiene que haber salidas.

También preguntan desde Italia

En este sentido, son varios los señalados para abandonar el Nuevo Los Cármenes, como Weissman, Manafá, Diedhiou o Alberto Perea, al que no le faltan ofertas. De hecho, hasta nueve equipos se han interesado ya por su situación, dos de ellos de Italia. Concretamente, se trata del Ternara y el Calcio Lecco, que pelean en la parta baja de la Serie B.

Pero es en la Segunda división española donde más pretendientes acumula el extremo albaceteño, que aterrizó a coste cero en el Granada en el verano de 2022 procedente del Cádiz. Con los nazaríes, la pasada campaña, consiguió su segundo ascenso a Primera división, contribuyendo con dos tantos y una asistencia en 21 partidos.

Los números de Perea con el Granada

En el presente curso, sin embargo, sólo ha participado en dos encuentros de Liga, jugando apenas un minuto en cada uno de ellos, ante Rayo Vallecano y Mallorca, allá por el mes de agosto. Además, fue titular en el choque de Copa del Rey ante el Arosa que supuso la eliminación del conjunto andaluz por alineación indebida.

Por todo ello, está llamado a salir y, según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), hasta siete equipos de LaLiga Hypermotion están interesados en su incorporación: Cartagena, Elche, Leganés, Real Oviedo, Tenerife, Racing Ferrol y Real Valladolid. Propuestas de muy diferente índole, incluidas de varios clubes que pelea por subir, y que reflejan el buen cartel que mantiene un jugador que llegó a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid y pasó también por el Barcelona B, entre otros.

Un requisito para poder salir

Antes de concretarse su salida, eso sí, el futbolista de 33 años deberá llegar a un acuerdo con el Granada para rescindir su contrato, que acaba a final de temporada, y poder marcharse de ese modo con la carta de libertad bajo el brazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram