Resumen jornada 30 LaLiga Hypermotion: Oviedo, Valladolid y los de abajo montan el taco

Un tanto postrero de Jaime Seone lanza a los carbayones, dos goles de Amath N'Diaye calman la crispación y los nervios en Pucela y otro doblete, de Carlos Martín en Miranda de Ebro dejan la clasificación de Segunda apretadísima tanto en la mitad alta como en la zona baja

Resumen jornada 30 LaLiga Hypermotion: Oviedo, Valladolid y los de abajo montan el taco
El Oviedo asaltó Albacete para auparse a la zona de play-off de ascenso. - LaLiga Hypermotion
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La jornada 30 en LaLiga Hypermotion confirma que el final de temporada en la Categoría de Plata del fútbol español no será apta para cardíacos. El Real Oviedo y el Real Valladolid han confirmado este sábado que tienen ganas de 'jaleo', apretando aún más si cabe la zona de ascensos con sus triunfos ante Albacete Balompié y Real Zaragoza, respectivamente. A la espera del resto de partidos, la mitad alta de la clasificación de Segunda deja a 10 equipos separados por sólo siete puntos. Lo mismo en la zona baja, donde el CD Mirandés ha tomado aire con su victoria frente al CD Elsense. También lo hizo el FC Cartagena, remontando al Racing de Ferrol, y la SD Huesca, que respiró el viernes a costa del FC Andorra. Así, entre el descenso y el 14º sólo hay otros siete puntos de distancia. Puede pasar de todo.

Albacete 1-2 Oviedo: Seoane, trampolín carbayón

Un gol de Jaime Seoane en el minuto 87 impulsa al Real Oviedo a la zona de play-off de ascenso a Primera división y deja muy tocado a un Albacete que, tras perder 1-2, se queda al borde de los puestos de descenso a Primera RFEF. La escuadra azulona pretendía mejorar las estadísticas que ofreció en sus dos últimas salidas, saldadas con sendas derrotas, mientras el conjunto albacetense buscaba alejarse de la zona de descenso emulando el último triunfo casero, hace quince días, ante el Racing de Santander. Sonrieron los visitantes, que se adelantaron en el 52 por medio de Sebas Moyano. Carlos Isaac empató a la hora de juego y Seoane, a tres del 90', aprovechaba un centro para batir a Vaclik. Aún pudo llegar el tercero en el alargue, pero Dubasín se topó con la madera.

Real Valladolid 2-0 Real Zaragoza: Amath justifica su fichaje

Un doblete del fichaje invernal Amath N'Diaye, con un gol casi al límite del tiempo reglamentario tanto en la primera como en la segunda parte, ha dado la victoria a un Real Valladolid que se mantiene al acecho del ascenso directo y que propuso más frente a un timorato Zaragoza. Tras el mazazo al filo del descanso, los aragoneses aumentaron la presión defensiva y empezaban a tener más el balón en la reanudación. Los fantasmas de lo sucedido en Andorra se presentaron con fuerza y los aficionados locales volvieron a centrar su enfado en el técnico. Cuando todo apuntaba a que el Real Valladolid tendría que sufrir hasta el pitido final, en otra gran jugada, Amath se plantó en el área pequeña para definir con destreza y situar el 2-0 en el marcador sobre la bocina.

CD Mirandés 3-1 CD Eldense: Carlos Martín aporta oxígeno

El CD Mirandés ha sumado este sábado una victoria importantísima en su aspiración de alejarse de los puestos de descenso, al ganar ante un CD Eldense que pese a ir perdiendo 2-0 vendió cara su derrota y comprometió al equipo local hasta el punto de hacerle el partido muy largo hasta el balsámico pitido final. Dos goles de Carlos Martín, uno en cada tiempo, pusieron el partido de cara para los mirandeses y presagiaban una victoria fácil, pero el tanto de Capó para los alicantinos a 20' del final enmudeció a Anduva, que sufrió hasta que Gabri sentenció prácticamente en el último minuto del descuento.

FC Cartagena 2-1 Racing Ferrol: Remontada buscando el viento a favor

En la noche de este sábado soplaba fuerte el aire en Cartagena, que vio como toda una bocanada empujaba en su contra cuando Óscar Pinchi adelantó al Racing de Ferrol en el tempranero minuto 11' y aumentaba las dudas de un equipo que parecía volver a las andadas después de dos derrotas seguidas que frenaron en seco la mejoría que le había sacado de los puestos de descenso. No obstante, el cuadro local consiguió empatar a la media hora de juego con un remate de Darío Poveda a un centro desde la derecha y salió con otro semblante en la reanudación. La mejoría tuvo el premio de la remontada, culminada en el 56' por Luis Muñoz, quien aprovechaba un buen servicio del propio Poveda y la picaba con calidad por encima del portero para dar una victoria importantísima a los murcianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram