El Athletic, pendiente de un duelo muy especial en Segunda División

En la trigésima jornada en LaLiga Hypermotion, dos exjugadores del conjunto vasco se retan con sus pizarras con el deseo de poder estar en la elite el próximo curso

El Athletic, pendiente de un duelo muy especial en Segunda División
Joseba Etxeberria y Jon Pérez Bolo se miden en esta jornada. - X / Eibar / X / Burgos CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mañana en Ipurúa (18:30 horas) se vivirá un partido muy especial para los seguidores del Athletic y, quién sabe, si para el futuro del club vasco dada que la renovación de Ernesto Valverde todavía sigue en el aire.

Y es que mañana dos entrenadores con pasado rojiblanco se retan con sus pizarras para intentar dar el salto a la máxima categoría del fútbol español y ponerse en primera línea del escaparate. Se trata de Joseba Etxeberría y Jon Pérez Bolo, quienes mantienen al Eibar y al Burgos segundo y séptimo en la tabla, respectivamente.

Y el duelo se produce tras el golpe en la mesa que dio el conjunto armero la semana pasada venciendo en Butarque al líder, el Leganés. El cuadro burgalés, por su parte, llega a esta cita con la permanencia asegurada pero con ganas de dar mucha guerra en la pelea por el ascenso.

Cuatro puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación y, aunque es cierto que el Burgos baja mucho sus prestaciones fuera de su feudo, el cuadro azulgrana sabe que no se puede confiar, dado que los tres puntos en juego a estas alturas de la temporada tienen una importancia vital.

Joseba Etxeberria tiene como baja más importante la del central Juan Berrocal, expulsado la pasada jornada por una doble amonestación y que tendrá que cumplir un partido de sanción. Su puesto en el centro de la zaga lo podría cubrir el portugués Frederico Venancio, ya totalmente recuperado de su lesión.

La otra duda está en el lateral derecho, ya que está lesionado Rober Correa y la pasada semana no fue convocado Álvaro Tejero, que ocupa esta posición de manera habitual y que está semana ya entrará en la convocatoria al estar recuperado, según informó el entrenador armero.

También parece que Peru Nolaskoain, en vista de su excelente estado de forma, podría ocupar una posición en la línea medular acompañando al brasileño Matheus Pereira, lo que relegaría al banquillo a Sergio Álvarez y a Unai Vencedor.

Mientras tanto, Bolo, técnico del Burgos, ha explicado que sus jugadores "no piensan" en la promoción a pesar de que "así lo indiquen las matemáticas", ya que no quiere cambiar el enfoque de la temporada que le ha permitido figurar con 45 puntos, empatado con el Real Valladolid que marca los puestos de promoción. En esta ocasión, no podrá contar con Joni Montiel, sancionado, sumándose a las ausencias de Raúl Navarro y Esteban Saveljich. El colegiado del encuentro será el riojano Miguel Sesma (Comité Riojano).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram