José Corpas renueva con la SD Eibar hasta 2026

El jugador andaluz seguirá defendiendo la camiseta azulgrana tras sumar 115 partidos y 13 goles con el club armero

José Corpas renueva con la SD Eibar hasta 2026
Corpas posa con la camiseta azulgrana tras renovar dos temporadas más con la SD Eibar - SD Eibar
Valeria SorrocheValeria Sorroche3 min lectura

José Corpas Serna (Baños de la Encina, 32 años) ha ampliado su vinculación con la Sociedad Deportiva Eibar hasta 2026. El jugador andaluz llegó al club armero en el verano de 2021 con el objetivo de ascender a Primera División. Corpas acumula un total de 115 partidos con la elástica armera, 13 tantos y 6 asistencias.

El jugador jienense llegó a ser muy frecuente en las alineaciones del anterior entrenador Gaizka Garitano, quien se vio obligado a desvincularse del club vasco tras la eliminación del Eibar de la carrera por el ascenso a Primera ante el Alavés. Ahora, aunque con algo menos de protagonismo, el de Baños de la Encina también sigue presente para Joseba Etxeberria, entrenador del equipo armero desde el verano de 2023.

El extremo, que terminaba contrato el 30 de junio, se ha mostrado "muy orgulloso" de poder seguir formando parte de la familia armera. "Aquí me tratan como en casa desde que llegué hace tres temporadas y no he tenido dudas de seguir vinculado al club porque me siento en familia", confiesa el jugador andaluz.

Corpas llegó al club vasco en 2021 procedente de la UD Almería, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Segunda y con el que disputó 125 partidos y se anotó 21 goles. Anteriormente estuvo un año en el Marbella (antigua Segunda B) y se coronó con el Linares Deportivo, club con el que creció y jugó todas las categorías hasta ascender a Segunda B.

Aterrizó en la SD Eibar con la meta de ascender a Primera División, un objetivo que desde entonces parece que se le resiste pese a haber disputado varias eliminatorias de forma consecutiva. Sin embargo, la elástica armera es actualmente el equipo más en forma de la Segunda División. Las últimas cinco jornadas ha cosechado tres victorias y dos empates y su capacidad goleadora no pasa desapercibida. El conjunto de Joseba Etxeberria es el equipo más goleador de la liga entre los ocho primeros clasificados, anotándose un total de 42 goles. Sin embargo y aunque el balance es positivo, el Eibar ocupa el segundo puesto en la tabla con la defensa como asignatura pendiente.

José Corpas es uno de los tres jugadores con los que seguirá contando Joseba Etxeberria tras renovar con el Eibar. El primero fue Stoichkov, después Sergio Álvarez y ahora el extremo jienense. El jugador andaluz se compromete dos temporadas más a luchar por el ascenso, un sueño pendiente que Corpas sigue sin cumplir a sus 32 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram