Juan Cruz desvela quién le recomendó fichar por el Leganés

Juan Cruz, jugador del Betis cedido en el Leganés, ha caído de pie en las filas pepineras. Autor de dos goles en seis partidos está nominado a mejor futbolista del mes en Segunda división. El argentino repasa en una entrevista su paso por Heliópolis

Juan Cruz desvela quién le recomendó fichar por el Leganés
Juan Cruz en su presentación con el Leganés - CDL
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Está brillando en el CD Leganés. Juan Cruz dejaba el Real Betis este pasado mercado invernal para jugar en LaLiga Hypermotion. Los madrileños son líderes con 59 puntos y tienen el ascenso a tiro de piedra. A diez jornadas para la conclusión, el conjunto de Borja Jiménez sueña con el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Y el jugador argentino está aportando su granito de arena. Ha disputado seis encuentros desde su llegada en los que ha anotado dos goles.

Ahora el de Quilmes repasa en una entrevista sus orígenes y su paso por el Real Betis. Criado en Málaga desde niño, Juan Cruz habla sobre Isco y lo que supuso compartir vestuario con el de Benalmádena: "Muchas veces iba yo de la mano con los jugadores, en las presentaciones especiales que hicieron con aquellos jugadores estaba yo a pie de campo con ellos. Los partidos de Champions viendo a Isco eran espectaculares. Y casualmente años más tarde he coincidido con él en el vestuario".

Y ahonda en la figura del '22': "Él no se acordaba de mí, era muy pequeño cuando él estaba triunfando en el Málaga. Pero sí que le he enseñado fotos que teníamos juntos en algunos eventos que hacía el club. La relación con él es muy buena, para mí es el mejor jugador que he visto entrenando y jugando. Es un espectáculo", sostiene.

Preguntado por la intermitencia de Isco, aseguró que se le ha echado de menos estos años atrás: "Yo creo que sí. Sabemos todos el jugador que es, lo bueno que siempre ha sido. Lo único que necesitaba era confianza y cuando se la han dado, mira lo que hace", comentó en una entrevista a la agencia EFE.

La exigencia del Betis y el papel de Aitor Ruibal

Entrando a valorar su carrera en el Betis, Juan Cruz que la exigencia impuesta y saber llevarla "depende del jugador". Y explica: "Es cierto que allí se juega con mucha presión, pero eso hace que el jugador dé un pasito más hacia adelante y se exija mucho más en cada día".

Sobre su salida este mercado invernal declara: "No me decepcionó salir. Yo pienso que era una etapa que tenía que cerrar, dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante. Estoy súper contento con cómo se me están dando las cosas", apostilla.

Juan Cruz tenía multitud de ofertas en Segunda división. Tenerife y Zaragoza eran dos de los equipos que también pugnaban por él. Y explicó quién llevó a fichar por el Leganés: "Aitor Ruibal que me habló muy bien del club y mi familia y mi representante veían muy bien la opción. Prácticamente desde que me lo propusieron lo tenía casi cerrado", detalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram